Internacional
|
6 agosto, 2020 2:29 pm

La OMS advierte de que reabrir las escuelas es arriesgado

Compartir

La OMS advierte que reabrir las escuelas en aquellos países donde la transmisión del coronavirus aún sea alta "sólo empeorará la situación".

Reabrir las escuelas en aquellos países donde la transmisión del coronavirus aún sea alta «sólo empeorará la situación», ha advertido este miércoles el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

La OMS, reabrir las escuelas es arriesgado

Advertisements

Mientras aumentan las dudas en muchos países sobre la viabilidad de reiniciar el curso escolar, después de que el anterior quedara parcialmente interrumpido por la pandemia, Ryan ha aconsejado que esto se haga sólo si los niveles de contagio son bajos y que se preparen medidas de reacción en caso de aparición de positivos en las aulas.

Advertisements

«Todos queremos que los niños vuelvan a clase, aunque es necesario que ellos y los profesores lo hagan en un marco seguro», aseguró el irlandés en una sesión de preguntas de internautas retransmitida por la OMS a través de las redes sociales.

Preguntado sobre si los padres de niños con problemas de salud previos deben llevar o no a sus hijos a la escuela en caso de que las clases se reanuden, Ryan ha subrayado que esto dependería de los preparativos de cada escuela, por lo que ha pedido que se consulte a los responsables de cada centro educativo antes de hacerlo.

De la misma forma, los profesores con dolencias crónicas u otros problemas de salud deberían consultar con sus médicos a la hora de decidir si tomar o no precauciones a la hora de acudir a su trabajo, ha añadido la directora técnica de la OMS en la respuesta contra la COVID-19, la estadounidense Maria Van Kerkhove.

Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: paulaalejo1995@gmail.com

Etiquetas: CoronavirusOMS

Más leídos

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

';