×

El Papa Francisco apoya la unión civil entre homosexuales

"Los homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a una familia, se necesita crear una ley de uniones civiles".

Por primera vez el Papa Francisco apoya la unión civil entre los homosexuales, solicitando la necesidad de crear una ley de unión civil. El Papa Francisco ha sorprendido con su declaración durante una entrevista que forma parte de un documental presentado este miércoles 21 de octubre, en el Festival de cine de Roma; en el documental dirigido por el ruso Evgeny Afinnevsky.

Las palabras del Papa surgen en el documental anteriormente mencionada; en el que ha resaltado la necesidad de apoyar la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo.

Papa Francisco apoya unión civil entre homosexuales

«Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así cubiertos legalmente. Yo apoyé eso» señala el pontífice en la película.

Cabe recordar que mientras fue arzobispo de Buenos Aires, Francisco apoyó las uniones civiles para parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, nunca se había pronunciado públicamente a favor de las uniones civiles siendo papa.

Desde que fue nombrado Papa en 2013, es la primera vez, que Francisco muestra su apoyo tan claro y directo a este tipo de uniones; además la referencia que hace a la familia es un concepto que hasta ahora se considera como tabú para las iglesias, es un tema controversial para la congregación religiosa la relación entre las personas del mismo sexo.

El Papa Francisco pide que se promueva esas leyes refiriéndose a los países donde todavía no existen, además el Papa hace suponer que piensa en los lugares donde no solo no existe este tipo de leyes para las parejas del mismo sexo, sino que también se necesita una ley que proteja a los homosexuales que son perseguidos.

La postura del Papa sobre la integración de los homosexuales en la iglesia; siempre ha sido algo confusa, pero mucho más avanzada y con una mentalidad más abierta que la de sus predecesores.

La primera vez que pronuncio algo con respecto al tema fue en un vuelo de su viaje a Brasil en 2013. Donde dijo « si una persona es gay y busca a Dios y tiene voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?. El Papa explicó que la orientación sexual no era un pecado, aunque enfatizó que sí lo eran los actos».

Sin embargo en una entrevista que hizo hace algunos años en la Sexta; causo polémica por las declaraciones que hizo, en donde aconsejaba llevar a los niños homosexuales al psicólogo» Todo el mundo tiene derecho a tener un crío, venga como venga. Comprendo que genere dolor si es homosexual, pero nunca se debe echar del hogar a alguien porque tenga tendencia homosexual. Cuando la persona es muy pequeña y muestra síntomas raros, puede ir a un psicólogo para que vea a que se debe eso».


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com