×

Micrófonos silenciados, la nueva medida para el debate presidencial

Compartir en Facebook

Para evitar interrupciones, la Comisión de Debates Presidenciales afirma que para el debate presidencial tendrá los micrófonos silenciados.

Micrófonos silenciados, la nueva medida para el debate presidencial

Para evitar interrupciones la Comisión de Debates Presidenciales afirma que para el debate presidencial, que se realizará en Tennessee este 22 de Octubre, silenciará en diferentes momentos los micrófonos de los candidatos.

Micrófonos silenciados en el debate presidencial

En el primer debate presidencial que se realizó el pasado 29 de Septiembre, fueron notorias las constantes interrupciones del presidente Trump a su contrincante demócrata, en sólo este debate fueron más de setenta. Con el interés de evitar estos incidentes la Comisión de Debates Presidenciales, ente organizador no afiliado a ningún partido, decidió silenciar los micrófonos de uno de los candidatos mientras el otro se encuentre hablando.

Para organizar mejor, se silenciará a uno de los dos candidatos al empezar cada segmento del debate.

Éste estará separado en seis segmentos de 15 minutos, es decir, que los primeros 2 minutos donde cada candidato da respuesta a la pregunta del moderador, el micrófono de su contrincante estará silenciado. Tampoco significa que esto eliminará por completo todas las interrupciones, dado que una vez cada candidato ocupe sus dos minutos por segmento, las réplicas de ambos candidatos tendrán su micrófono abierto.

En un comunicado de la CDP afirma

«Nos damos cuenta, después de las discusiones con ambas campañas, que ninguna campaña puede estar totalmente satisfecha con las medidas anunciadas hoy. Una puede pensar que van demasiado lejos y la otra que se quedan cortas. Nos sentimos cómodos de que estas medidas logren el equilibrio adecuado y que sean del interés de la gente”.

La campaña de Trump responde

A pesar de la intención de buscar una imparcialidad como organizadores del debate; Bill Stepien, jefe de campaña del presidente Trump declaró: «El presidente Trump está comprometido a debatir a Joe Biden independientemente de los cambios de último minuto procedentes de una comisión parcializada, en su último intento por dar ventaja a su candidato favorito.»

De igual manera, Stepien, mostró preocupación por los temas que darán en este debate, en los que se encuentran cambio climático y COVID 19 entre otros; temas que para el presidente Trump pueden llegar a ser problemáticos. Este debate puede llegar a ser crucial para ambos candidatos estando las elecciones a menos de 2 semanas.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lea También

loading...
Contents.media