×

Debate presidencial de Trump y Biden a un mes de las elecciones

Primer cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden en el debate presidencial. En Cleveland, Ohio, se enfrentaron el candidato republicano y demócrata.

Noventa minutos duró en primer cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden en el debate presidencial. A un mes de las elecciones en Estados Unidos, el actual presidente y el ex-vicepresidente de EEUU durante el mandato de Barack Obama (2009-2017).

Ahora el demócrata se presenta para gobernar Estados Unidos en un tercer intento.

Asuntos a debatir

El debate presidencial entre Trump y Biden lo moderó el periodista Chris Wallace (Fox News), que en varias ocasiones tuvo que pedir silencio al presidente de Estados Unidos por sus interrupciones tanto al periodista como al otro candidato.

Los temas que se repartieron en 15 minutos cada uno, fueron seis asuntos de actualidad: Los registros de Donald Trump y Joe Biden, la Corte Suprema, la COVID-19, las protestas raciales, la integridad electoral y la economía.

Rifirrafe constante entre los candidatos

Durante el debate Trump y Biden tuvieron varios cruces de palabras más propios de una discusión de bar que de un debate electoral. «Déjame que te haga callar, Joe», le dijo Trump a Biden, que contestó con «¿Te puedes callar, hombre?».

Uno de los momentos más tensos fue cuando Biden le soltó a Trump «deja de ladrar, hombre» cuando el presidente le dijo «no uses la palabra «listo» conmigo».

Trump aprovechó el debate para avivar, una vez más, el fuego que él mismo ha encendido sobre un supuesto fraude electoral perpetrado por los demócratas y animó a sus seguidores a permanecer vigilantes durante las elecciones.

Protestas y racismo en EEUU

Biden, que ha elegido a la senadora californiana Kamala Harris como candidata a vicepresidenta, fundamentó sus críticas al presidente en dos de los asuntos que han dominado la conversación pública en el país los últimos meses: la muerte de personas afroamericanas a manos de fuerzas de seguridad -George Floyd y Breonna Taylor, entre ellos- y el impacto de la pandemia en la comunidad.

Trump, por su parte, dijo que tiene más apoyo entre los afroamericanos que cualquier otro candidato republicano antes que él.

Las elecciones presidenciales se celebrarán el 3 de noviembre, pero antes ambos candidatos a la presidencia del país se verán de nuevo las caras. El segundo debate se celebrará el 15 de octubre en Miami (Florida) y el el tercero tendrá lugar el 22 de octubre en Nashville (Tennessee).


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com