×

Hacia el Lago: serie que relata un virus recomendada por Stephen King

La recomendación de Stephen King, Hacia el Lago: una serie de miedo en la plataforma de Netflix, que relata la expansión de un virus en Rusia.

Hacia el lago: Serie recomendada por Stephen King.

Hacia el Lago (To The Lake)’ es la serie rusa en Netflix estrenada el 7 de octubre en territorio español, que recomienda el escritor Stephen King. Relata la historia de 3 familias que deben sobrevivir a un virus que invade Rusia, acontecimiento muy similar a la actual pandemia, las personas que resultan contagiadas presentan síntomas extraños como tos, fiebre y ojos ensangrentados.

Hacia el Lago: serie que relata un virus

En la capital del país, Moscú, se empieza a evidenciar una problemática social y económica por la pérdida de valor que empieza a tener el dinero, además de tener problemas de seguridad porque bandas criminales se han tomado el poder de la ciudad aprovechándose de los ciudadanos que intentan sobrevivir.

Además de lograr que muchos usuarios de la plataforma hablen de ella por su historia, la cual muchos espectadores relacionan con la serie ‘The Walking Dead’, con la película ’28 días después’, o incluso con otras películas lanzadas en el presente año que hablan de la misma temática; virus y pandemia. También ha dado de que hablar en las redes sociales gracias a los comentarios destacados del escritor Stephen King, quien publicó algunos tweets haciendo referencia de lo buena que estaba la serie.

Los aspectos que más han resaltado de la producción en los comentarios de los espectadores y del mismo Stephen King han sido, por supuesto la trama, la fotografía y la banda sonora, esta última les recuerda momentos vividos e incluso a otras producciones de la plataforma.

¿Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia?

2020 ha sido un año diferente, incluso para las plataformas digitales como Netflix, el cual ha incorporado sus mejores series y películas para que tener una buena compañía en casa.

Brasil, Polonia y España, los principales en visualizar la serie compuesta por ocho capítulos. To The Lake, fue producida en 2019 y ninguno de sus directrices se imaginaba dos cosas; primero, que la serie tuviera tanto parecedio a la realidad con el Coronavirus. Y segundo, el recibimiento que ha tenido en distintos territorios. Convirtiendo a ‘To The Lake’ o conocida como ‘Epidemia‘, en una de las series más vistas de la temporada.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com