×

El yihadista del atentado en Viena fue liberado el diciembre pasado

El atacante yihadista Kujtim en Viena, fue liberado por la polícia el diciembre pasado bajo una libertad condicional anticipada.

Uno de los responsables, el yihadista Kujtim Fejzulai, que en Viena fue liberado el diciembre pasado. Terminó abatido a nueve minutos del atentado por los cuerpos policiales. En este trágico evento que azota a Europa, resultaron como victimas 4 fallecidos y 18 heridos del ataque terrorista. En el 2019, el yihadista habría sido arrestado por intentar viajar a Siria en libertad condicional.

Viena frente al acto terrorista un yihadista

Era un austríaco con 20 años edad, provenía de un origen albanés y también pertenecía al ala radical del Islam. Su anterior detención se debió a que en ese viaje a Siria se quería unir al Daesch o Estado Islámico.

Para 2019, el yihadista de responsable de lo ocurrido en Viena fue puesto en prisión el día 25 de abril, pero luego fue liberado. Específicamente, el 5 de diciembre ya Kujtim salió bajo libertad condicional anticipada. Estos privilegios, se les concedieron respetando los derechos en la Ley de Tribunales Juveniles.

Como resultado, después de diez meses de tales acciones legales. El lunes 2 de noviembre en Viena, Kujtim junto a otra persona que no ha sido identificada efectuaron un atentado terrorista.

El canciller Sebastian Kurz declaró: «ha sido un ataque terrorista repugnante. Son horas difíciles en la República, pero no nos dejaremos intimidar por el terrorismo».

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó desde Bruselas su veredicto con lo acontecido en Viena sobre el yihadista liberado en diciembre como: «cobarde» y «horrible».

La cronología del hecho terrorista

En Viena, el día lunes, cerca de las 20:00 de la noche. Fue cuando se empezaron a escuchar los primeros disparos contra las personas que se encontraban disfrutando en terrazas y bares al lado de la Sinagoga Central de Viena.

En pleno centro y al parecer en diferentes zonas cercanas se escucharon los impactos alarmando a todos los presentes. Estos terroristas a diferencia del último atentado en Paris, portaban armas de calibre alto.

Nueve minutos después, la policía austríaca confirma la muerte del terrorista por un disparo en la frente. A esta hora ya habían sido heridos un policía, un camarero, tres niños, etc…Hasta el momento el Ministerio del Interior descarta otros implicados.

Por último, el ministro del Interior de Austria Karl Nehammer, aseguró que: «El segundo agresor sigue a la fuga».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com