Internacional
|
26 noviembre, 2020 5:49 pm

Merkel busca consenso para cerrar las estaciones de esquí en Europa

Compartir

La canciller se topa con el rechazo de Austria,pero defiende que gracias a esa medida se han desacelerado los contagios.

La cancillera alemana, Angela Merkel, está buscando un consenso, para cerrar las estaciones de esquí en Europa por lo menos hasta el mes de enero, esto con el objetivo de evitar contagios.

Merkel: cierre de esquí en Europa

La alemana Angela Merkel, está buscando la aprobación de la Unión Europea para cerrar las estaciones de esquí al menos hasta principios del próximo año, esto con la intención de evitar rebrotes que se pueden dar con esta famosa actividad turística, a pesar de buscar la aprobación la canciller es consiente de que recibirá el rechazo de Austria.

Advertisements

La jefa del Gobierno afirmó; «Trataremos de conseguir que se pruebe a escala de la UE el cierre de esquí», esta declaración la hizo ante el Budestag (Parlmaneto Federal); en donde también explicó las decisiones que se tomaron con los poderes regionales.

Advertisements

En la reunión que tuvo con líderes de los Länder, tomaron la decisión de extender hasta enero las restricciones que están en vigor, inicialmente se tenían previstas para todo noviembre, aunque con ciertas excepciones para que se puedan realizar los encuentros familiares para las fechas navideñas.

Merkel insistió ante los representantes que además del cierre de los sectores gastronómicos, culturales o de comercios nocturnos; se debe restringir al máximo el contacto entre personas y se debería evitar los viajes o desplazamientos no necesarios.

Prohibición a los viajes

Para evitar el contacto entre personas la canciller opina que es necesario el veto a los viajes turísticos entre ello se encuentra las actividades como el esquí; así lo explicó la alemana, para aludir a continuación que parte de la base de que encontrará ahí la oposición por parte de Austria.

La cancillera comento los avances que se han logrado con las restricciones que se han puesto en vigor desde el 2 de noviembre y recalcó que; gracias a ello, se ha conseguido la decelerar el aumento de nuevos contagios de covid-19.

Merkel insiste que hay que seguir trabajando para poder reducir al máximo los casos, por lo que considera apropiado endurecer algunas medidas; para que en el tiempo de las festividades navideñas se puedan relajar algunas medidas.

La referencia que se hace a la práctica del esquí, tiene varias opiniones dividas al respecto; pues el sector turístico no esta de acuerdo con esta medida ya que insiste que este es un deporte al aire libre y por lo tanto, no hay riesgo de contagios.

Sin embargo el primer ministro de Baviera, Markus Söder; ha insistido en el riesgo que podría haber en está actividad y recuerda el Ischgl, la estación turística austríaca donde miles de personas de toda Europa se contagiaron.

Según lo que acordaron; las restricciones que están vigentes desde el 2 de noviembre se prolongarán hasta enero, Bares y restaurantes, teatros, cines, museos, discotecas y gimnasios seguirán cerrados; mientras los comercios podrán abrir pero teniendo en cuenta que solo se puede tener cierta capacidad de personas. Las reuniones no podrán exceder a las cinco personas.

A partir del 20 de diciembre, debido a las festividades navideñas; las restricciones y las medidas se relajarán dejando la opción de hacer reuniones de hasta 10 personas; aunque se recomienda antes de estas reuniones permanecer en cuarentena domiciliaria o restringir al menos los contactos para evitar contagios.

Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Etiquetas: alemaniaCoronavirus

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

';