Internacional
|
11 enero, 2021 4:03 pm

Melania Trump condena el asalto al capitolio de EEUU

Compartir

A través de un comunicado oficial la primera dama de EEUU, Melania Trump, habló sobre el incidente del asalto al capitolio del 6 de enero.

A través de un comunicado oficial la primera dama de EEUU, Melania Trump, habló sobre el incidente del asalto al capitolio del 6 de enero.

Melania Trump condena asalto al capitolio

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, habló por primera vez sobre el asalto al capitolio del pasado 06 de enero.

Advertisements

En un comunicado oficial, la esposa del mandatario Donald Trump, habló de como «condena completamente» los hechos e insistió en que el país «debe sanar de una forma civilizada». Reprochó el uso de la violencia como forma de manifestación y habló de las dificultades por las que ha atravesado el país.

Advertisements

«Nuestra Nación debe sanar de manera civilizada. No se equivoquen al respecto, condeno absolutamente la violencia que ha ocurrido en el Capitolio de nuestra nación. La violencia nunca es aceptable.»

El asalto al capitolio que congrega ambas cámaras del congreso tuvo varias consecuencias. El violento incidente terminó con la muerte de cinco personas, múltiples heridos y varios daños a las estructuras del capitolio. La primera dama expresó sus condolencias en su comunicado a los familiares de los fallecidos en los hechos.

«Más recientemente, mi corazón está con: los veteranos de la Fuerza Aérea, Ashli ​​Babbit, Benjamin Philips, Kevin Greeson, Rosanne Boyland y los oficiales de policía del Capitolio, Brian Sicknick y Howard Liebengood. Oro por el consuelo y la fortaleza de sus familias durante este momento difícil.»

Además, la primera dama habló sobre las diferencias políticas en EEUU y los ‘chismes’ y la desinformación que surgió a partir del asalto. «Me parece vergonzoso que en torno a estos trágicos sucesos haya habido chismes lascivos, ataques personales injustificados y acusaciones falsas y engañosas contra mí, de personas que buscan ser relevantes y tienen una agenda.»

Para finalizar, la primera dama de EEUU hizo un llamado a la paz y a el cese de violencia por las diferencias políticas.

«Le imploro a la gente que detenga la violencia, que nunca haga suposiciones basadas en el color de la piel de una persona ni utilice ideologías políticas diferentes como base para la agresión y la crueldad. Debemos escucharnos unos a otros, enfocarnos en lo que nos une y elevarnos por encima de lo que nos divide.»

LEA TAMBIÉN:

Etiquetas: Estados Unidos

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Gustavo Petro envía contundente mensaje al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, tras muerte de 15 disidentes en Cauca.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

';