Internacional
|
18 enero, 2021 5:13 pm

Noruega investiga 23 muertes después de recibir vacuna Pfizer

Compartir

Noruega está investigando 23 muertes ocurridas pocos días después de recibir las primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra la COVID-19.

Noruega está investigando 23 muertes ocurridas pocos días después de recibir las primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra la COVID-19.

Noruega investiga 23 muertes relacionadas con vacuna

En Noruega ya inició la campaña de vacunación. Hasta el momento se han administrado al menos 20.000 dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech.

Advertisements

La sorpresa ha sido el registro de 23 muertes de pacientes mayores días después de aplicarse la vacuna. La Agencia Noruega de Medicamentos y el Instituto Nacional de Salud Pública ya se han puesto en marcha a investigar estos decesos.

Advertisements

De los 13 que han evaluado han llegado a la conclusión que pueden haber contribuido a reacciones graves entre los grupos de riesgo y ancianos los efectos secundarios de la vacuna.

Las muertes registradas han sido de personas mayores de 60 años y con alguna patología o alergia previa. Si bien aún no se afirma que haya una relación explícita entre los decesos y el uso de la vacuna, Noruega ha levantado alarmas. La Agencia Noruega de Medicamentos y el instituto Nacional de Salud Pública han hablado sobre el tema insistiendo en que no buscan generar pánico o tratar de invitar a no vacunarse, sino por el contrario, buscan hacer más robusta la seguridad de las vacunas contra el COVID-19.

Las investigaciones servirían para puntualizar los peligros y efectos secundarios que pueden llegar a tener estas novedosas vacunas. Pfizer por su parte aún no se ha pronunciado en cuanto a estas particulares muertes. Por el momento, el gigante farmacéutico, ha frenado la producción de vacunas y los envíos a Europa. En el transcurso de la semana pasada han informado de la reducción de entregas, con la intención de aumentar la capacidad de producción y mejorar la forma en la que se desarrollan las vacunas.

De igual manera, cada vez son más países los que aceptan y reconocen al eficacia de la vacuna. La misma OMS y Pfizer han asegurado en oportunidades pasadas que las reacciones secundarias son naturales y se esperaban que aparecieran. Los casos fatales o de complicaciones mayores serían anómalos y de poca probabilidad.

LEA TAMBIÉN:

Etiquetas: Covid-19

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Gustavo Petro envía contundente mensaje al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, tras muerte de 15 disidentes en Cauca.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

';