×

Hallan a un policía perdido en el tsunami del Índico hace 16 años

Debido al fuerte trauma ocasionado tras el tsunami, fue ingresado en un psiquiátrico.

Hallan a un policía perdido en el tsunami del Índico hace 16 años. Debido al fuerte trauma ocasionado tras el tsunami fue ingresado en un psiquiátrico.

Policía perdido

Un agente de Policía del que se pensaba que había fallecido tras el tsunami del Índico hace 16 años ha sido encontrado con vida en un hospital psiquiátrico ubicado en la provincia indonesia de Aceh.

Esta información es hallada gracias a las fuentes de la prensa local.

Un compañero del policía visitó el hospital hace una semana, después de haber visto la foto de un paciente que era físicamente similar al agente desaparecido. Tras ello, informó a su familia, que ha confirmado su identidad gracias a una cicatriz en su sien izquierda.

El policía se llama Asep, y gracias a su amigo fue descubierto para el mundo entero, ya que no se constaba de su existencia.

«Por sus rasgos faciales, después de verlos por sí mismos, confirmaron que era Asep», ha declarado el compañero, llamado Nazori. Por el momento no está claro el motivo por el cual Asep terminó en el hospital psiquiátrico.

Asep desapareció después de que el tsunami se tragara el puesto policial en el que trabajaba. Devastó las costas de Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros países con olas que llegaron a los 30 metros y dejó casi 200.000 muertos -más de 130.000 en la provincia de Aceh-. Su familia, procedente de la provincia de Lampung, asumió que había muerto y organizó un funeral. Ahora, celebran su llegada, tras la inesperada noticia al seguir vivo.

Provincia de Aceh

La provincia de Aceh o Aché es una provincia con cierta autonomía (daerah istimewa) de Indonesia. Localizada en el extremo norte de la isla de Sumatra, y es la parte más occidental de Indonesia. En el pasado, Aceh fue conocida por su independencia política y feroz resistencia al control extranjero, incluidos los antiguos colonos neerlandeses y el gobierno Indonesio.

Aceh fue el lugar más cercano al epicentro del gran terremoto del Océano Índico de 2004, el cual provocó un tsunami que devastó la mayor parte de la costa oeste de la región, incluida parte de la capital, Banda Aceh. Entre 130.000 y 238.000 personas murieron o desaparecieron y más de 500.000 perdieron su hogar.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com