×

Terremoto de 7,2 en Japón activa alerta de tsunami

Un terremoto de 7,2 en la escala de Ritcher sacude el noreste de Japón y activa la alerta por posible tsunami en las costas de Miyagi.

Terremoto de 7,2 en Japón activa alerta de tsunami.

Japón sufre un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Ritcher, que provoca la activación de alerta por tsunami. El seísmo ha tenido lugar en la costa de Miyagi, a 60 kilómetros de profundidad, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Terremoto en Japón

Japón ha sufrido un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Ritcher. El seísmo tuvo lugar en el noreste de Japón, en la costa de Miyagi, a 60 kilómetros de profundidad. La fuerza sísmica ha provocado que se declare la alerta por tsunami en esta zona.

El seísmo tuvo lugar a las 18.09 hora local, según informó la Agencia Meteorológica de Japón. El fuerte movimiento de tierra ha hecho que se alerte de un posible maremoto de un metro de altura en la prefectura nororiental nipona de Miyagi.

Pocos minutos después del temblor, algunas televisiones reportaban la subida del nivel del mar, mientras las autoridades alertaban a la población de una posible sucesión de tsunamis de mayor altura.

En la zona de Miyagi el terremoto alcanzó el nivel 5 en la escala nipona, que contempla un máximo de 7. En otras regiones también se sintió el mismo nivel. En zonas más concurridas, como el área metropolitana de Tokio, el temblor se sintió también con fuerza.

Diez años de Fukushima

Una de las parte más sensibles a los terremotos es la prefectura de Fukushima. Allí, se encuentra la accidentada central nuclear que sufrió un desastre tras el terremoto y tsunami que tuvo lugar el 11 de marzo de 2011. En aquella zona también se ha notificado un temblor de nivel 5, por lo que la operadora de la planta está analizando si este último seísmo ha causado algún daño.

Esta central nuclear lleva diez años inoperativa. Aquel 11 de marzo de 2011, Japón vivió una de las peores catástrofes de su historia. Aquel día, un terremoto de 9,1 grados y un tsunami arrasaron el noreste de Japón y desencadenó el accidente nuclear de Fukushima Daiichi.

Por ello, el gobierno nipón ha convocado al equipo de emergencia, pues el epicentro de este último terremoto ha tenido lugar en una zona cercana al que originó aquel seísmo. El pasado 14 de febrero, Japón también vivió un episodio similar al de este 20 de marzo, cuando un temblor de magnitud 7,3 tuvo lugar en la costa de Fukushima.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com