×

Se detecta una nueva variante en un centro hospitalario de Francia

Esta nueva variante del Covid-19 también se ha extendido por otras regiones de Francia.

Francia variante centro hospitalario

Esta nueva variante del Covid, fue detectada en Francia, en un centro hospitalario llamado Henri-Mondor de Créteil, ubicado en las inmediaciones de Paris. La carga viral de esta nueva cepa fue detectada, según los investigadores, en tres profesionales de la salud y en una pareja de estos.

La AP-HP. Organismo que direcciona a los hospitales parisinos, ante esta nueva variante de Francia , evidenciada en el centro hospitalario de Créteil . Deriva de una cepa de los inicios del Covid denominada, la «19B».

La variante de Francia

Resulta que una vez detectada la anormalidad de este Covid y que luego coincidió con una de sus primeras cepas la «19B».

Se determinó, por parte de estos investigadores que esta nueva variante fue identificada en 29 pacientes de distintas partes de Francia. Con lo cual, hasta el pasado 4 de marzo, esta cifra representaba el 1,8 % de las cepas secuenciadas en Francia.

Esta novedad, fue publicada, el pasado martes por la revista Emerging Infectious Disease. Sin embargo, detrás de esta investigación estuvo aparte de la revista, todo el equipo del laboratorio de virología y de la plataforma «Génomiques» del hospital Henri-Mondor. Además, también estuvieron algunos expertos del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia (INSERM) y de la Universidad Paris-Est Créteil.

En este sentido, la misma AP-HP, con esta cuestión sobre la cepa descubierta dentro del centro, en las inmediaciones en París y al mismo tiempo también se detectó, tras identificar los patrones de la esta mutación del Covid que en otras regiones de Francia ya existen una serie de casos.

Pero, los responsables de estos centros parisinos insisten en que se necesitan más estudios para lograr conocer la verdadera capacidad de contagio de esta variante, su letalidad, etc.

También, consideran de suma relevancia, conocer en futuras investigaciones. Si es esta variable fácilmente detectable en los test virológicos, si se asocia a cuadros clínicos graves. Así como, analizar su respuesta a la vacuna y los tratamientos.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com