×

Pacientes de hospital en Nueva York son estafados por alto costo de PCR

Un grupo de pacientes de un hospital en Nueva York han denunciado una estafa por parte del centro médico que ha elevado los precios de la prueba PCR.

Incidencia media de contagios disminuye.

Lo polémica causada dentro de un hospital de Nueva York, se debe a que sus pacientes han denunciado altos costos de cobro en la prueba PCR; en la que han cobrado 2.600 euros por cada una.

Pacientes denuncias hospital en Nueva York

Tras pagar más de 2.600 euros por cada prueba PCR, los pacientes de un hospital en Nueva York han denunciado dicha estafa. Se trata del centro Lenox Hill, ubicado en Manhattan donde han cobrado la alta suma de dinero por la prueba de detección del coronavirus.

Una estafa que se trata de un cobro treinta veces más caro respecto al valor del mercado para este tipo de pruebas. Por ello, la mayoría de los pacientes que fueron sometidos a la prueba PCR, se enteraron acerca de la realización de la prueba por un letrero en las inmediaciones del hospital donde invitaban a dicha acción. No obstante, los mismos pacientes desconocías los costos adicionales que les iban a cobrar; costos de servicios derivados, como la estancia en la sala de espera.

Posterior a esto y tras conocer los precios finales de la prueba, muchos de los usuarios resultaron sintiéndose estafados por el centro médico. Y por ello, acudieron al reclamo de una explicación por parte de la compañía, además de informar que en los servicios también sube su tarifa.

Altas tarifas por costes

Muchos se han quedado de los efectos negativos que ha dejado esta gran estafa que puede tener en largo plazo, un encarecimiento de los seguros.

«Es importante tener en cuenta que los pagos que recibimos se basan en las tarifas obligatorias de Medicare/Medicaid o las tarifas de pago negociadas con las aseguradoras comerciales; ni los pacientes ni las aseguradoras pagan los cargos indicados que normalmente se enumeran en los avisos de «explicación de beneficios» enviados a los pacientes las compañías de seguros».

Informa Barbara Osborn, co responsable de comunicación que ha justificado los hechos haciendo referencia a las condiciones de los seguros en Estados Unidos.

No obstante, aunque los pacientes siguen estando en una gran ola de indignación en la ciudad y sobretodo en el país que ahora afronta un gran proceso de vacunación.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com