×

Al menos 23 fallecidos en la ola de frío de Estados Unidos

105 millones de personas se encuentran en alerta en distintos puntos del centro, sur y este del país.

La ola de frío que azota buena parte de Estados Unidos dejaba hasta este martes 16 de febrero, una veintena de fallecidos. El norte de México, también afectado por los cortes de energía, reportó seis muertos. 105 millones de personas se encuentran en alerta en distintos puntos del centro, sur y este del país.

Fallecidos en la ola de frío

Se llama Uri y ha sido el temporal causante de 23 fallecidos en la ola de frío que se ha establecido en buena parte de Estados Unidos. Según informa The New York Times, esta cifra se debe a distintos incidentes como caídas, incendios en viviendas sin electricidad, intoxicaciones con monóxido de carbono en intentos de generar calor, atropellos o accidentes de coche.

Nieve en Texas y México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el estado de emergencia en Texas el domingo 14 de febrero. Las bajas temperaturas han congelado también las fuentes de energía y han dejado sin electricidad a casi cuatro millones de hogares, tres millones de ellos en el estado de Texas, lo que ha empujado al gobernador, Greg Abbott, a pedir investigaciones y reformas en el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, ya que, en sus palabras, «la red ha sido todo menos confiable en las últimas 48 horas».

En San Antonio (Texas), donde como en el resto del estado las temperaturas promedio en febrero rondan los 20°C, el martes se registraron -8°C, por debajo de los -7°C que marcó el termómetro en Anchorage, Alaska. En Austin, la capital estatal, llegó a haber -12°C.

El norte de México también se vio afectado por inusitadas temperaturas bajo cero. Según informaban las autoridades de la zona, se registraron al menos seis fallecidos y sufrieron cortes de energía en distintos estados.

El frío retrasa las vacunaciones

La condiciones peligrosas por la tormenta afectaron los envíos de vacunas de COVID-19 en Estados Unidos, interrumpiendo las inyecciones previstas, señalaron las autoridades sanitarias.

Según informaciones de la CNN, en el condado de Miami Dade, cerca 2.000 personas no recibirán su segunda dosis cuando lo tenían programado por retrasos a causa del temporal.

Colorado se encuentra en la misma situación, pues se verá afectada la llegada de 133.000 vacunas en los próximos días, mientras en Ohio se podría sufrir un retraso de dos días en la entrega del inmunizador, según ha precisado su gobernador, Mike DeWine.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com