Internacional
|
20 septiembre, 2021 7:20 pm

Abejas atacan una colonia de pingüinos en peligro de extinción en Sudáfrica

Compartir

Ciudad del Cabo fue testigo de un raro suceso de agresión entre un enjambre de abejas que atacó y mató a 63 pingüinos africanos, una especie en peligro de extinción.

Un enjambre de abejas ataca y mata a 63 pingüinos en peligro de extinción en Sudáfrica, cerca de Ciudad del Cabo, según ha anunciado un grupo ecologista.

Sudáfrica, un enjambre de abejas ataca y mata a 63 pingüinos

Advertisements

Ciudad del Cabo fue testigo de un raro suceso de agresión entre especies cuando un enjambre de abejas atacó y mató a un grupo de 63 pingüinos africanos, una especie en peligro de extinción, de una colonia en Simonstown, a unos 40 km de la capital.

Advertisements

63 pingüinos en peligro de extinción muertos: numerosas picaduras de abeja en los cadáveres

Los cadáveres, encontrados en una playa, estaban cubiertos de picaduras de abeja, principalmente alrededor de los ojos, y sin otras heridas evidentes, explicó un funcionario de la Fundación Sudafricana para la Conservación de las Aves Costeras (Sanccob). La Fundación intervino en el lugar de los hechos y también descubrió los cuerpos de las abejas que habían muerto durante el ataque.

Las abejas atacan y matan a 63 pingüinos: conflicto entre las dos especies

Esta pequeña especie de pingüinos vive principalmente «en la costa y las islas de Sudáfrica y Namibia, aunque algunos han sido vistos tan al norte como Gabón», escribe la BBC.

Los pingüinos conviven con las abejas del Cabo, parte integrante del ecosistema local. La situación preocupa mucho a los ecologistas, que seguirán vigilando otros posibles sucesos para entender las causas y posiblemente tomar medidas para salvar a las dos especies en conflicto.

LEA TAMBIÉN

Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Más leídos

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

';