×

Mariam Nabatanzi, la mujer más fértil del mundo: 45 hijos a los 40 años

La ugandesa, Mariam Nabatanzi, de 40 años, ha dado a luz a 45 hijos en tan solo 16 partos y es la mujer más fértil del mundo, con 23 niños y 22 niñas.

Mariam Nebatanzi, la mujer más fértil del mundo

Mariam Nabatanzi es la mujer más fértil del mundo. Vive en Uganda y ha dado a luz a 45 hijos. Fue abandonada por su esposo hace dos años y vive en Uganda, en medio de la pobreza junto a sus 38 hijos.

Algunos de sus hijos murieron durante los partos o cuando eran recién nacidos. 

¿Por qué Mariam Nabatanzi es la mujer más fértil del mundo?

Sus embarazos son de gemelos, trillizos y hasta cuatrillizos llegando al punto de tener 23 varones y 22 hembras con seis pérdidas. Mariam se casó cuando apenas tenía 12 años (en países como ese no es tan descabellado el matrimonio infantil) y un año después tuvo a sus primeros bebés, un par de gemelos.

Luego de eso, un médico le indicó que tenía óvulos “inusualmente grandes” y le recomendó no usar anticonceptivos pues sería riesgoso con esa condición. Fue así como empezó su impresionante racha de embarazos múltiples: seis pares de gemelos, cuatro grupos de trillizos y cinco de cuatrillizos.

Mariam Nabatanzi: “Deseo que todos mis hijos reciban una buena educación y tengan un mejor futuro que ella”

Es también una historia sobre las facetas más duras de las mujeres en Uganda, pues Nabatanzi sufrió un intento de asesinato por su madrastra quien colocó trozos de vidrio en la comida.

Lo único que sueña es que todos sus hijos reciban una buena educación y tengan un mejor futuro que ella. “No sabía que me iban a casar. La gente llegó a casa y trajo cosas para mi padre. Cuando llegó el momento de que se fueran, pensé que estaba escoltando a mi tía, pero cuando llegué allí, me entregó al hombre”, narró.

Mariam Nabatanzi ya no podrá tener más hijos: el motivo 

Para poder dar de comer y llevar a la escuela a todos sus hijos, Nabatanzi le entra a todo, desde hacer trabajos de peluquería hasta la venta de chatarra. Sin embargo, su hijo mayor se vio en la obligación de abandonar la escuela hace algunos años para ayudar a su madre con el paquete de alimentar y proveer a todos sus hermanos.

De acuerdo con el Dr. Charles Kiggundu, ginecólogo del Hospital Mulago en Kampala, Mariam presenta un caso de hiperovulación, es decir, cuando una mujer produce y libera más de un óvulo en cada ciclo menstrual de forma natural.  Pero como dijimos antes, Nabatanzi ya no podrá tener más hijos, pues según sus palabras para The Sun, un médico “le cortó el útero desde adentro”.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media