×

Los talibanes prohíben las series y los programas donde aparezcan mujeres

El Ministerio de Promoción de la virtud y prevención del Vicio de los talibanes ha lanzado esta y más prohibiciones en contra de las mujeres.

mujeres

Los talibanes prohíben las series y programas donde aparezcan mujeres y las películas sobre “cultura extranjera”. El gobierno también propuso oficialmente la reimposición del velo para las periodistas y la prohibición de escenas con hombres y mujeres semidesnudos.

Los talibanes prohíben las series donde aparezcan mujeres

El movimiento talibán recomendó la prohibición de la emisión en Afganistán de series de televisión con presencia de mujeres. Además, también desaconsejó la difusión de películas que promocionen la “cultura extranjera”, según una propuesta formulada por el Ministerio de la Promoción y el Fomento de la Virtud y la Prevención del Vicio.

El documento necesita que todos los medios televisivos lleguen al acuerdo. Este solicita que sus transmisiones no violen la ley islámica y la moral del país. De esta forma los programas de entretenimiento no ofenderían los sentimientos religiosos de la población y facilitaría que las periodistas no musulmanas se cubran la cabeza con un velo. “Está prohibida la transmisión de series de televisión con mujeres. También se prohíbe mostrar películas y clips en los que aparezcan hombres o mujeres semidesnudos”, explica el comunicado recogido este domingo 21 de noviembre por Aamaj News.

Los talibanes prohíben a las mujeres aparecer en televisión

El Ministerio actual está capacitado para emitir recomendaciones a la espera de la aprobación de la cúpula del Gobierno talibán. Por eso ha propuesto, además el veto de la proyección de películas que divulguen la cultura extranjera, el cese de cualquier serie de televisión que contenga una representación del profeta Mahoma.

De esta forma, las nuevas autoridades afganas que conquistaron el país en agosto, ya habían realizado previamente cambios en el modelo televisivo. Habían promovido la transformación de la Compañía de Radio y Televisión del Parlamento afgano en un canal y en una emisora de contenidos religiosos.

Sin mujeres en la nueva lista de ministros talibanes

Durante las últimas horas anunciaron el nombramiento de dos nuevos ministros. Además, han anunciado otros 25 altos cargos de las nuevas autoridades instauradas en el país. Esta es una lista en la que siguen sin aparecer mujeres.

El portavoz del grupo y viceministro de Información y Cultura, Zabihulá Muyahid, ha explicado en Twitter que la lista de nombramientos fue refrendada por el mulá Hebatulá Ajundzada, líder actual de los talibanes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com