×

Talibanes compran niñas y bebés para convertirlas en esclavas sexuales

Desde que llegaron al poder de Afganistán, los talibanes van de puerta en puerta secuestrando y comprando niñas para convertirlas en esclavas sexuales.

talibanes-compran-niñas-esclavas-sexuales

Desde que llegaron al poder de Afganistán, los talibanes van de puerta en puerta secuestrando y comprando niñas para convertirlas en esclavas sexuales.

Talibanes compran a niñas para hacerlas esclavas sexuales

A principios de agosto los comandantes del ejército talibán ordenaron a los imanes que les llevaran mujeres solteras de entre 12 y 45 años para que las casen sus soldados porque las ven como ‘qhanimat’, un botín de guerra.

Las pequeñas, incluso de tan solo un año, estaban siendo vendidas a los extremistas a cambio de dinero en efectivo, ganado y armas.

Esclavas sexuales

Los yihadistas están explotando a la gente desesperada y afectada por la pobreza en Afganistán, a menudo atacando a las comunidades rurales.

Las niñas son criadas con el objetivo de que se conviertan en «novias» para los combatientes, que a menudo no son más que esclavas sexuales. «La pobreza, el desempleo y los graves problemas económicos en la provincia de Ghur, cerca de la capital afgana, Kabul, han llevado a varias familias a permitir que, a cambio de dinero, armas o ganado, sus niñas menores de edad se casan con hombres de mediana edad«, dijo una fuente a una agencia local.

Las pequeñas son vendidas por entre 960 y 2.400 euros o intercambiadas por armas o animales de granja. Se dice que tan abominable práctica abunda en los distritos rurales cercanos a Kabul y ha alcanzado proporciones epidémicas desde la caída del Gobierno y el colapso financiero.

Matrimonio infantil

Habiba Jamshidi, activista por los derechos de las mujeres en el oeste del país, señaló que las mujeres constituyen la mitad de la población y no deben ser tratadas inhumanamente. Añadió que una de las razones detrás del problema del matrimonio infantil es la falta de «conciencia adecuada del papel y la posición de las mujeres».

Durante mucho tiempo se ha advertido que las mujeres y las niñas son las mayores víctimas potenciales de la toma del poder por parte de los insurgentes.

Las mujeres en Afganistán

Las leyes promulgadas por el grupo en los años 90 están volviendo a su lugar. Las mujeres se enfrentan a ser asesinadas por mostrar demasiado su cuerpo, por exigir derechos humanos básicos o por tener aventuras sentimentales.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com