×

EE UU advierte de que Rusia podría emplear armas químicas o biológicas en Ucrania

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha hecho públicas las sospechas sobre la posibilidad de que Rusia use armas químicas o biológicas.

armas químicas Rusia

EE UU advierte de que Rusia podría usar armas químicas o biológicas en Ucrania. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, lanzó esta advertencia.

EEUU advierte de que Rusia podría usar armas químicas o biológicas en Ucrania

Estados Unidos advirtió este miércoles 9 de marzo de que Rusia podría estar planeando el uso de armas químicas o biológicas en Ucrania. Todo ello con el pretexto de responder a una presunta amenaza en el país. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, lanzó esta advertencia como respuesta a las acusaciones rusas de que Estados Unidos está financiando un supuesto programa biológico-militar desarrollado en Ucrania.

La advertencia de Psaki sobre las armas químicas y biológicas de Rusia

«Ahora que Rusia ha hecho estas acusaciones falsas, y que China parece haber respaldado esa propaganda, todos deberíamos estar atentos a la posibilidad de que Rusia use armas químicas o biológicas en Ucrania», escribió Psaki en su cuenta oficial de Twitter. “Moscú también podría usar esas armas como parte de una operación de bandera falsa», añadió Psaki. Lo hizo en referencia a una táctica de guerra en la que una parte en conflicto comete un acto y hace que parezca que ha sido la otra parte la que lo ha llevado a cabo.

La portavoz desmentía de esta forma las afirmaciones del Gobierno ruso. Dicen que han descubierto en Ucrania pruebas de una «eliminación de emergencia» de rastros de un presunto programa biológico-militar.

Psaki desmiente las acusaciones sobre EEUU

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, aseguró lo siguiente. Explica que empleados de dichos laboratorios biológicos supuestamente informaron de la destrucción el pasado 24 de febrero de patógenos particularmente peligrosos. Entre ellos estaban la peste, el ántrax, la tularemia, el cólera y otras enfermedades mortales. La ONU aseguró este miércoles 9 de marzo que no tiene ninguna constancia de la existencia en Ucrania de programas ilegales de armas químicas y biológicas. Por su parte, Psaki tachó esas acusaciones de «falsas» y «ridículas».

«Este es el tipo de operación de desinformación que hemos visto una y otra vez que Rusia lleva usando años en Ucrania y otros países, que han sido desacreditadas, y un ejemplo del tipo de falsos pretextos que hemos advertido que se inventarían los rusos».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com