×

Rusia advierte: no descarta emplear armas nucleares en la guerra de Ucrania

Biden aseguró el pasado martes 22 de marzo que Rusia podría emplear armas nucleares y químicas en la guerra y el Kremlin le da la razón.

rusia apocalipsis nuclear
epa08496036 Russian President Vladimir Putin attends a meeting to hear reports on the remedial action after the diesel fuel spill in Norilsk, via teleconference call at the Novo-Ogaryovo state residence outside Moscow, Russia, 19 June 2020. About 21,000 tonnes of oil products leaked 29 May 2020 and soiled the waters of Ambarnaya and Daldykan rivers after an accident at a heat and power station (a Norilsk Nickel subsidiary) in industrial city of Norilsk located above the Arctic Circle. EPA/ALEXEI NIKOLSKY/SPUTNIK /KREMLIN POOL / POOL MANDATORY CREDIT

Rusia amenaza con emplear armas nucleares si se “siente amenazada” por Ucrania o sus aliados. Así advierte el Kremlin del futuro de la guerra.

Rusia amenaza con emplear armas nucleares en la guerra contra Ucrania

Rusia contempla la posibilidad de emplear armamento nuclear si siente que esta ante una «amenaza existencial».

Así lo ha reconocido este martes 22 de marzo por la tarde el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. Lo hizo en una entrevista a la cadena estadounidense CNN. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que hay señales claras» de que Vladimir Putin considera el uso de armas biológicas y químicas en Ucrania.

«Ya las ha utilizado antes y sabemos lo que viene», ha dicho en una reunión con empresarios. Además, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido este martes mayores sanciones y presiones a Rusia, a la vez que ha advertido de que la guerra en su país es la puerta de Vladimir Putin «para entrar en Europa».

¿Cómo ha reconocido Rusia el posible empleo de armas nucleares?

Por su parte, Peskov ha reconocido en la entrevista a CNN que Rusia considera recurrir a su arsenal atómico. «Si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede ser», ha respondido el portavoz del Kremlin. Además, el portavoz del Kremlin también ha reconocido que Moscú «todavía no ha logrado» sus objetivos con la llamada «operación militar» en Ucrania. Sin embargo, ha defendido que esta avanza «estrictamente de acuerdo con los planes y propósitos que se establecieron». Además, Peskov ha reconocido que la invasión de Ucrania es «una operación seria con objetivos serios» y que en Moscú «nadie» pensó que se alcanzarían los objetivos en «un par de días».

El mensaje del Kremlin

Por último, ha defendido que el Ejército en territorio ucraniano tiene prohibido atacar a los civiles. Además, ha explicado que si la ciudadanía no intenta acabar con la vida de los soldados rusos, estos no responderán de forma violenta. «Hay ucranianos que cooperan, que trabajan con nuestro Ejército. Hay ucranianos que quieren evitar bajas y están en contacto con nuestro Ejército. Si no disparas a nuestros militares, si no intentas matarlos, nadie te tocará», ha concluido el portavoz del Kremlin.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com