×

Al menos 4 muertos y 80 heridos por una avalancha de universitarios en Bolivia

En la Universidad de la ciudad de Potosí en Bolivia un grupo de universitarios desataron una avalancha humana debido a una explosión.

avalancha universitarios Bolivia

Al menos 4 muertos y 80 heridos por una avalancha de universitarios en Bolivia. La Policía ya ha detenido a cinco personas por la tragedia. El ministro de Gobierno del país, Eduardo del Castillo, ha señalado a uno de ellos como el «autor material” de los hechos.

4 muertos y 80 heridos: avalancha en una universidad de Bolivia

Comunican la muerte de al menos cuatro estudiantes universitarias. Además, más de 80 personas han resultado heridas tras una avalancha humana provocada por la explosión de gas lacrimógeno en el interior de la universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, en Bolivia.

Allí estaban celebrando una asamblea convocada por el Comité Electoral universitario.

“Expresamos nuestro pesar por la pérdida de vidas y decenas de heridos en el grave incidente que provocó una avalancha humana durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías. Nuestras condolencias a las familias y al pueblo potosino que está de luto». Así lo ha lamentado el presidente boliviano, Luis Arce, tal y como ha recogido el diario boliviano ‘La Razón’.

La avalancha de universitarios en Bolivia

La Policía de Bolivia ha detenido a cinco personas por la tragedia universitaria en la ciudad de Potosí. Por su parte, el ministro de Gobierno del país, Eduardo del Castillo, ha señalado a uno de ellos como el «autor material» de la activación de la granada de gas lacrimógeno que ha dejado cuatro universitarias muertas y más de 80 heridos. «La Fiscalía establecerá si las hipótesis que se ha generado tienen o no coherencia desde el punto de vista material y si sirven o no para fundamentar una imputación y un posterior juicio«. De esta forma lo ha manifestado el comandante de la Policía, Johnny Aguilera.

La lucha contra el crimen de Potosí

Los cinco arrestados ya están en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, según ha explicado Aguilera. La Gobernación de Potosí ha declarado 10 días de duelo por la muerte de las universitarias en la avalancha. Está por ver si esta tragedia tiene consecuencias dentro del seno estudiantil de la universidad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com