×

Bolivia devastada: siete estudiantes mueren al caer de un cuarto piso

En total, cayeron 11 personas de las cuales 3 fallecieron instantáneamente y 4 mientras eran trasladados al hospital.

Bolivia devastada: siete estudiantes mueren al caer de un cuarto piso

Los hechos ocurrieron durante la celebración de una asamblea donde estudiantes en Bolivia protestaban.

Estudiantes mueres por accidente en Bolivia

Han sido siete en total, los estudiantes universitarios que han fallecido de la Universidad Pública de El Alto, Bolivia. Su muerte ha ocurrido tras caer de un cuarto piso después de que, por protestas y aglomeraciones, se rompiera una barandilla durante una asamblea extraordinaria infantil.

La asamblea, convocada por el Centro de Estudiantes; tuvo encuentro que terminó en condensadas protestas y empujones que provocaron el agrietamiento y ruptura de la baranda.

En los fallecidos confirmados, se encuentran cuatro hombres y tres mujeres, cuyas edades oscilan entre los 19 y 27 años.

En total, 11 personas cayeron desde el cuarto piso, sin embargo, uno de ellos logró caer en el tercero, por lo que no sufrió daños tan severos como los demás.

Tres de los estudiantes fallecieron instantáneamente debido al impacto y los otros, murieron mientras eran trasladados al centro médico.

Investigación del caso

En primer lugar, deben indagar las razones por las que se ejecutó la reunión, puesto que por la situación actual de la pandemia están prohibidas las asambleas. Adicional a ello, están analizando detenidamente los vídeos proporcionados por la universidad; donde se evidencia que, dos mujeres empiezan un forcejeo y una de ellas cae.

Para tener testigos del caso, hoy se citará a una de las jóvenes rescatada de los hechos, gracias a los otros estudiantes. Esto, para escuchar y saber una versión más detallada de los hechos.

Aglomeraciones

La Universidad Pública de El Alto, ha emitido un comunicado oficial donde lamenta el devastador acontecimiento. En el mismo, confirman que los hechos están siendo investigados por la Policía Boliviana y por las autoridades.

El principal descontento y origen de críticas es debido a la aglomeración presentada en un solo piso, con más de 60 estudiantes. Lo preocupante del caso es que no se observaba distanciamiento ni medidas de bioseguridad en el establecimiento.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com