×

Rusia intensifica su ofensiva en el Donbás con bombardeos «masivos»

La región separatista del Donbás está sufriendo "bombardeos masivos" por parte de Rusia debido a la importancia estratégica para el Kremlin.

Donbás bombardeos masivos

Rusia intensifica su ofensiva en el Donbás con bombardeos «masivos» y en Járkok las fuerzas rusas han intensificado también sus ataques con artillería pesada.

Rusia intensifica su ofensiva en el Donbás

El ejército ruso está atacando la ciudad clave de Severodonetsk con fuego de artillería, mortero y aviación.

Mientras tanto libran combates encarnizados en torno a esta localidad clave para el control de la región de Lugansk, al este de Ucrania. Todo apunta a que Rusia habría puesto en marcha el asalto final a Severodonetsk en las últimas horas.

El Estado Mayor habla de bombardeos «masivos» en el Donbás, especialmente sobre esta última localidad y la de Sloviansk.

Bombardeos “masivos” sobre el Donbás y Járkov

El último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra explicaba los supuestos planes de Rusia. Su intención era cortar las carreteras principales que comunican Severodonetsk porque era unimportante polo industrial y ciudad administrativa de Lugansk, con el resto de Ucrania. Por ello el asalto a la ciudad podría empezar antes. Para hacer esta observación lo basaban en la «intensidad» de la artillería rusa y los ataques aéreos y la «concentración de fuerzas» provenientes de otros lugares para esta batalla.

En Járkok, las fuerzas rusas han intensificado también sus ataques con artillería contra posiciones ucranianas y siguen en «mantener y recuperar el control del territorio» al norte de la segunda ciudad más importante de Ucrania. Esto indica que el «control de los asentamientos» en la región «sigue en disputa».

Lo sucedido en Járkov

En las últimas horas, Rusia ha bombardeado el metro de la ciudad. También Zaporiyia «en un intento de intentar interrumpir» la actividad del importante centro logístico que supone esta ciudad, clave para las tropas ucranianas que operan en el este. El impacto en el centro de Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, de varios misiles rusos provocó este jueves 26 de mayo la muerte de al menos nueve personas, entre ellas un bebé de cinco meses, y otras 19 resultaron heridas.

Los impactos tuvieron hacia las tres de la tarde hora local en puntos como la estación de Metro 23 Serpina de Járkov. Su área metropolitana tenía unos dos millones de habitantes antes de la guerra.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com