×

Asesinan a tiros al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

El autor del asesinato de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, se entregó a la Policía en una iglesia.

ministro Medio Ambiente República Dominicana

Asesinan a tiros al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana. El Gobierno dominicano no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido. En una nota oficial ha manifestado su “consternación”.

Muere asesinado el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

El ministro de Medio Ambiente de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió asesinado este lunes, 6 de junio. Murió a manos de un amigo de infancia. Este le disparó varias veces en su despacho en la sede del Ministerio.

El autor confeso, Miguel Cruz, huyó después del tiroteo y se refugió en una iglesia, donde horas más tarde se entregó a la Policía Nacional. Lo hizo en presencia de miembros del Ministerio Público. Al llegar al templo, entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

Orlando Jorge Mera tenía 55 años y era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco. Además, era amigo personal y correligionario del actual mandatario dominicano, Luis Abinader, quien expresó sus «más profundas condolencias» a la familia del ministro del. La Policía del país todavía no había ofrecido aún este lunes por la noche informaciones oficiales sobre el homicidio ni sobre cuál sería el motivo del crimen. Un político que se encontraba en la antesala de la oficina de Jorge Mera, esperando a ser recibido por el ministro, relató que un hombre entró solo en el despacho de Jorge Mera y entonces se escucharon siete disparos.

Los disparos

«Se escucharon los disparos en la oficina del ministro y todo el mundo comenzó a salir corriendo. Una situación caótica se vivió en el Ministerio de Medio Ambiente», dijo Juan de Dios Liberata, regidor del municipio de Sabaneta. Según Liberata, «más tarde, después de que todas la personas saliesen al área verde del ministerio, se escuchan varios disparos más dentro del ministerio».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com