×

Un joven negro recibe 90 disparos tras cometer una infracción de tráfico en Ohio

Un joven negro huye de un control de tráfico en Ohio, Estados Unidos, y recibe hasta 90 disparos. Los agentes dispararon contra él hasta que cayó.

joven negro 90 disparos

Un joven negro recibe 90 disparos tras cometer una infracción de tráfico en Ohio, Estados Unidos. Según el abogado de la familia, la policía disparó al joven hasta en 90 ocasiones.

Un joven negro huye de un control de tráfico en Ohio y recibe hasta 90 disparos

La Policía de Akron, en Ohio, dispara decenas de veces a una afroamericano llamado Jayland Walker, un joven de 25 años. La muerte de Walker está dando al vuelta al mundo. Hasta ocho agentes comenzaron a disparar a Jayland después de cometer una infracción de tráfico causándole la muerte.

En el vídeo que tienen las autoridades ven cómo el coche sigue adelante. A los pocos minutos para y el joven sale corriendo del vehículo por la puerta del copiloto.

El joven negro que recibió 90 disparos

Los agentes abrieron fuego contra el afroamericano hasta que cayó al suelo y aun así continuaron disparando decenas de veces. En el cuerpo del joven afroamericano han encontrado 60 heridas de bala. Según la versión de los agentes, ellos intentaron detener el vehículo de Walker y empezaron a perseguirlo. En un momento de la persecución, Walker supuestamente realizó un disparo con un arma de fuego desde su vehículo. Sin embargo, la familia del fallecido cuestiona esto. Añaden que le perseguían y disparaban al considerar que constituía una «amenaza mortal» para su vida, según un comunicado de Policía de Akron.

«Justicia para Walker»

Los abogados de Walker consideran que lo dispararon en más de 90 ocasiones. «Los disparos continuaron cuando él ya estaba en el suelo. Sabemos que después lo esposaron, lo tumbaron el suelo boca arriba y lo intentaron animar, algo que fue inútil después de más de 90 disparos y 60 heridas en su cuerpo», declara el abogado de la familia, Bobby Dicello.

Sin embargo, la Policía no ha comunicado el número de veces que disparararon. «No sabemos el número exacto de veces que dispararon. El arma de Walker estaba en su vehículo, por lo tanto en el momento del tiroteo estaba desarmado«, comenta Stephen Mylett, jefe de policía.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com