×

Una mujer mata a su hija con insecticida para evitar que cuente sus infidelidades

Una mujer de 29 años mata a su hija menor de edad de 12 años con insecticida para evitar que cuente sus infidelidades.

mujer mata hija insecticida

Una mujer mata a su hija con insecticida para evitar que cuente sus infidelidades. La mujer de Bolivia enfrenta una pena de 30 años de cárcel tras envenenar con insecticida a su hija, de tan solo 8 años. La mató por temor a que contase las relaciones extramatrimoniales que mantenía.

Una mujer mata a su hija con insecticida para evitar que cuente sus infidelidades

Condenan a una mujer a 30 años de cárcel tras asesinar a su hija, de tan solo 8, en Bolivia. La detenida le dió insecticida líquido a la menor por temor a que contase las relaciones extramatrimoniales que mantenía.

Le era infiel a su pareja y alteró la escena del crimen para hacer creer a los investigadores que la niña se había suicidado. Los hechos tuvieron lugar la tarde del 17 de abril de 2020. El padre de la menor, tras llegar al domicilio familiar y encontrar el cuerpo sin vida, contactó con la Policía para indicar lo ocurrido. Rápidamente, las autoridades abrían una investigación para lograr esclarecer el motivo del fallecimiento. Poco más tarde llevaron a cabo la detención de la madre de la víctima, de unos 29 años. En un principio, intentó hacer creer que era un suicidio, pero finalmente los investigadores descubrieron que ella misma la mató. Acabó con la niña delante de su otro hijo de tan solo 3 años.

La detenida

Tras ello, la detenida reconoció haber cometido el delito y haber alterado la escena del crimen. Asimismo, la autopsia realizada confirmó que la asfixia mecánica por la obstrucción de las vías aéreas inferiores tras ingerir insecticida era la causa de la muerte. Es por ello que ahora, dos años después, el fiscal del departamento de Chuquisacaha ha ordenado su ingreso en prisión. Un caso parecido ha ocurrido en Pakistán. Allí, otro parricidio ha conmocionado al país. Un padre ha asesinado a su propio hijo, de tan solo 12 años, por no querer hacer los deberes. Al parecer, el hombre echó aceite de queroseno al menor y le prendió fuego, lo que le provocó graves heridas por todo el cuerpo. Tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital más cercano, aunque los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Dos días más tarde, el niño perdía la vida a consecuencia de las heridas. El acusado, por su parte, sostiene haber encendido el fósforo para asustarlo y haberle prendido fuego sin querer, así como haber intentado sofocar las llamas con ropa y mantas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com