×

Un japonés se prende fuego como protesta por el funeral de Shinzo Abe

Un japonés de 70 años se ha prendido fuego en el país nipón para protestar por la celebración del funeral de Estado en memoria de Shinzo Abe.

japonés se prende fuego
Dimite por problemas de salud el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Un japonés se prende fuego como protesta por el funeral de Shinzo Abe. El hombre, de 70 años, llevaba una nota que decía lo siguiente. «Me opongo fuertemente al funeral de Estado», según detalla la prensa local.

Un japonés se prende fuego como protesta por el funeral de Shinzo Abe

Un hombre de 70 años se ha prendido fuego en Japón para protestar por la celebración de un funeral de Estado en memoria de Shinzo Abe. Es el ex primer ministro del país que asesinaron en el pasado mes de julio.

Este suceso ha ocurrido en la localidad de Kantei, lugar de residencia y oficina oficial del primer ministro de Japón. Según los medios locales, el individuo llevaba una nota en la que decía que mostraba «fuertemente» su oposición al funeral de Estado. El evento tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el emblemático estadio Nippon Budokan de Tokio. Costará, al menos, 1.649 millones de yenes, según las cifras del Gobierno japonés.

La protesta

Por otro lado, un portavoz del Gobierno nipón ha explicado que la Policía acudió al lugar en el que el hombre se prendió fuego a las 7 de la mañana, apagaron el fuego y lo trasladaron al hospital consciente. La prensa local también informa de que fue él mismo quien se roció con gasolina. Ahora los agentes se encuentran investigando las cámaras de seguridad. No se han producido daños en el entorno ni en edificios colindantes más allá de algunas plantas quemadas, aunque un bombero sí ha sufrido quemaduras en el brazo derecho. Este es el incidente más grave que ha ocurrido hasta la fecha en torno a la celebración de un funeral de Estado de Shinzo Abe. Sin embargo, las protestas se han intensificado en Japón en los últimos días. Ni siquiera el paso del tifón Nanmadol frenó que 13.000 ciudadanos salieran a protestar.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com