×

Atentado en Japón: disparan al ex primer ministro japonés, Shinzo Abe

El atentado que ha acabado con la vida del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha conmocionado al país nipón y ya investigan los sucedido.

atentado Japón

Atentado en Japón: disparan al ex primer ministro japonés, Shinzo Abe. Recibió disparos de escopeta en un atentado cometido durante un mitin electoral y está en parada cardiorrespiratoria.

Atentado en Japón: disparan al ex primer ministro japonés, Shinzo Abe

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe sufre una parada cardiorrespiratoria tras un disparo durante un acto electoral este viernes, 8 de julio. Todo ello según informan las autoridades locales. Trasladaron a Abe en ambulancia y posteriormente en helicóptero tras el incidente.

Los servicios sanitarios están tratando de que recupere sus constantes vitales, según señalaron la policía y los servicios sanitarios de la ciudad de Nara.

Motivos del atentado en Japón

Creen que el exmandatario nipón recibió disparos de escopeta por la espalada mientras ofrecía un discurso de campaña electoral. Tuvo lugar en la calle cerca de una estación de tren, según informó la policía local. Ya han detenido a un hombre como supuesto autor del ataque. Abe ha recibido primeros auxilios antes de evacuarlo en helicóptero con aparentes hemorragias en el cuello. Durante el trayecto ha perdido la consciencia hasta ingresar en parada cardiorrespiratoria. El presunto autor le atacó por la espalda con una escopeta. No intentó huir ni ofreció resistencia

El detenido es un varón de 41 años

Un varón de 41 años ha sido detenido en el lugar de los hechos acusado de «intento de asesinato». Lo están interrogando. Además, el sospechoso, es un residente local llamado Yamagami Tetsuya. Empleó una escopeta de fabricación casera. Este no ha realizado intentos de escapatoria, depositando el arma en el suelo sin ofrecer resistencia al arresto. Está en paro y es miembro de las tropas niponas. Este tipo de ataques son muy poco habituales en un país que mantiene una legislación restrictiva en materia de armas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com