×

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude Tokio y el noreste de Japón

El terremoto lo han localizado a 350 kilómetros de profundidad en el mar frente a las costas de la prefectura de Mie en Japón.

nueva zelanda terremoto

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude Tokio y el noreste de Japón. El seísmo ha tenido lugar sin alerta de tsunami. El terremoto comenzó a las 17:09 hora local (08:09 GMT) a 350 kilómetros de profundidad en el mar frente a las costas de la prefectura de Mie.

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude Tokio y el noreste de Japón

El sismo tuvo lugar a las 17:09 hora local (08:09 GMT). Estaba a 350 kilómetros de profundidad en el mar frente a las costas de la prefectura de Mie.

Lo localizaron en el centro del archipiélago, según los datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). En las regiones del este y noreste del país lo notaron más el embate del terremoto. Todo ello debido a la placa donde comenzó. El temblor alcanzó el nivel 4 de la escala sísmica japonesa de 7 niveles y centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños en la ciudad de Tsukuba, prefectura de Ibaraki. Está al norte de Tokio. También en las localidades de Namie y Futaba, donde está la accidentada central nuclear de Fukushima.

Tokyo Electric Power (TEPCO)

La empresa propietaria de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), está comprobando si ha tenido lugar alguna anomalía a raíz del temblor. El terremoto generó la parada temporal de algunos trenes de la red de alta velocidad de las zonas afectadas, aunque el servicio lo restableció en torno a una media hora después del temblor. Las autoridades japonesas no emitieron alerta de tsunami por este terremoto. Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Movimiento de las placas tectónicas

Por el momento es toda la información disponible sobre este movimiento de las placas tectónicas que ha tenido lugar en Tokio. Lo que sí ha trascendido es que no ha tenido lugar una alerta de tsunami.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com