×

Un terremoto de magnitud 6.3 sacude Papúa Nueva Guinea

El terremoto de magnitud 6.3 sacudió este martes 14 de marzo las aguas del este de la isla de Papúa Nueva Guinea sin comunicar víctimas.

terremoto Guinea

Un terremoto de magnitud 6.3 sacude Papúa Nueva Guinea. El temblor tuvo su epicentro a 119 kilómetros de la localidad de Madang.

Un terremoto de magnitud 6.3 en la escala de Richter sacude Papúa Nueva Guinea

El seísmo de magnitud 6.3 sacudió este martes 14 de marzo las aguas del este de la isla de Papúa Nueva Guinea. Lo han comunicado sin que inicialmente las autoridades hayan informado de posibles daños o víctimas ni declarado una alerta de tsunami.

El terremoto lo registraron a las 11:49 horas (00:49 GMT). Además, lo localizaron a 221 kilómetros de profundidad. Todo ello según los datos preliminares divulgados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Este mide la actividad sísmica en todo el mundo. La agencia indicó que el temblor tuvo su epicentro a 119 kilómetros de la localidad de Madang, en la costa norte de Papúa Nueva Guinea. También estaba a unos 144 kilómetros de Lae, la segunda ciudad más poblada del país.

Papúa Nueva Guinea está sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico

En 1998, un seísmo de magnitud 7 sacudió el mar de Bismarck y originó un tsunami que arrasó decenas de aldeas y mató a más de 2,200 personas. Papúa Nueva Guinea está sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico. Es una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7,000 temblores cada año, la mayoría de ellos moderados.

Los colores empleados por la Red Sísmica Internacional

El rango de color verde en las imágenes los usan para los terremotos de magnitudes menores a 4.4; el amarillo lo asignan a los movimientos cuya magnitud oscila entre los 4.5 a 6.0. Por su parte, el color rojo se designa a los terremotos mayores a 6.1. El CENSIS del GPI obtiene sus datos de la Red Sísmica Internacional, conformada e integrada por una serie de sensores de velocidad, aceleración y desplazamiento distribuidos en todo el planeta. Por el momento es toda la información disponible sobre este seísmo que ha tenido lugar en Papúa Nueva Guinea. Lo que sí ha trascendido es que el temblor era de 6.3 en la Escala de Richter.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com