×

Al menos 130 muertos en Birmania tras el paso del ciclón Mocha

El devastador ciclón Mocha en Birmania ha dejado al menos a 130 personas fallecidas y una gran cantidad de heridos.

ciclón Birmania

Al menos 130 muertos en Birmania tras el paso del ciclón Mocha. El ciclón Mocha tocó tierra el domingo en el oeste de Birmania. Este ha dejado al menos 130 muertos en campamentos de desplazados de rohinyás en los aledaños de la ciudad de Sittwe.

Al menos 130 muertos en Birmania tras el paso del ciclón Mocha

«No he vivido una situación así en mi vida. Es como si la ciudad hubiera sido bombardeada. Los tejados de las casas no están. No queda nada», Así lo explicó desde Sittwe U Aung Aung, secretario de la cámara de comercio e industria de Rakháin.

«Tenemos que arreglar nosotros la casa»

El hombre de 50 años explica que no ha podido salir de su vivienda de Birmania. Por su parte «el Ejército y la policía limpian las carreteras». Además, explica que que «hay muchos daños, aunque los programas de ayuda no han llegado aún. Tenemos que arreglar nosotros la casa».

La zona es según oenegés y agencias de la ONU la urbe más afectada por Mocha,

Sittwe es la capital del estado occidental de Rakháin, hogar de unas 150.000 personas. La zona es según oenegés y agencias de la ONU la urbe más afectada por Mocha, se teme que la mayoría de muertos se concentre en los campos de desplazados de sus alrededores, donde viven más de 100.000 miembros de la minoría musulmana rohinyá.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com