×

El Régimen militar de Birmania ordena el bloqueo de Facebook

Otras plataformas dependientes de la matriz, como Instagram o Facebook Messenger, también fueron restringidas.

El gobierno militar de Birmania ordenó a las compañías de telecomunicaciones el bloqueo del acceso a Facebook hasta el 7 de febrero, ya que en la plataforma aumentan las campañas de desobediencia civil que, a su juicio, «perturban la estabilidad del país».

Los informes de Reddit detectados por TechCrunch dicen que las personas no pueden acceder a Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp a través de MPT, el mayor operador de telecomunicaciones de Myanmar, que también es parcialmente de propiedad estatal.

Bloqueo de Facebook

El régimen militar de Birmania, que tomó el poder el 1 de febrero en un golpe de Estado, ordenó hoy jueves 4 de febrero el bloqueo de Facebook y otras plataformas dependientes de la misma, como Instagram o Facebook Messenger.

«Somos conscientes de que el acceso a Facebook está actualmente interrumpido para algunas personas», dijo un portavoz de Facebook al medio Engadget. «Instamos a las autoridades a restaurar la conectividad para que las personas en Myanmar puedan comunicarse con sus familiares y amigos y acceder a información importante».

El portal NetBlocks, que se encarga de vigilar el acceso de las comunicaciones informáticas en todo el mundo, confirmó que Facebook y otras plataformas dependientes de la matriz, como Instagram o Facebook Messenger, han sido restringidas por la operadora MPT, de copropiedad pública y controlada por el gobierno.

Con una población de 54 millones de habitantes, se estima que en Birmania hay unos 22 millones de usuarios de Facebook, la red social predominante en el país.

Golpe de Estado

Los militares forzaron el lunes la declaración del estado de emergencia para hacerse con el poder al alegar un supuesto fraude masivo en las elecciones generales celebradas en noviembre y donde la Liga Nacional para la Democracia (LND), encabezada por la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, arrasó en las urnas.

Este miércoles, la policía presentó cargos contra Suu Kyi, depuesta como Consejera de Estado, y contra Win Myint, el depuesto presidente, a quienes mantiene detenidos.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com