×

Elecciones 14F: CIS señala al PSC como ganador

El CIS se reafirma de nuevo, en que el próximo 14 de Febrero, será el PSC el que se haga con la victoria en las elecciones catalanas.

Elecciones 14F: CIS señala al PSC como ganador

El CIS se reafirma con una nueva encuesta publicada hoy, 4 de febrero, en la que da como ganador de las elecciones del 14 de febrero al PSC. El partido liderado por el ex ministro Illa, se impondría frente a los dos principales partidos independentistas.

CIS: PSC ganador de las elecciones

El CIS revela otros datos como que Ciudadans se vería superado por En Comú Podem, y que Junts Per Cat estaría recortando distancias a ERC. Destaca además que respecto a enero, el independentismo suma más porcentaje de voto, pero la formación de un tripartito recibiría más apoyo de los catalanes.

Mientras los indecisos llegan al 26,3%.

La encuesta que no muestra escaños, sino una estimación de voto sobre el voto directo comparable con la anterior encuesta, publicada el mes pasado. Recalca la victoria del PSC, gracias al efecto ‘Illa’ que ha perdido algo de fuelle, pero lograría alcanzar el 23,7% de votos, lo suficiente para reafirmar su victoria frente a ERC, que parece ir a la baja, y a Junts, que ha recuperado un poco de apoyo.

Los republicanos alcanzarían el 19,9% de los votos. Mientras el partido de Carles Puigdemont subiría hasta el 14,6% de votos. Por lo tanto la distancia ente Junts y ERC se recorta, si antes les separaba un 8,1% de votos ahora se reduciría a un 5,3% , es decir, 2,8 puntos.

En lado del centro derecha, Ciutadans, en solo 15 días habría perdido la cuarta posición en favor de Catalunya En Comú Podem. La candidatura de Carlos Carrizosa logra 7,9% de voto, un punto menos que la de Jéssica Albiach, que también baja pero menos que Ciutadans. Por su parte los comunes pasan del suman el 8,9% de los votos.

Frente al PP se reafirman la CUP Y VOX, ambos tienen prácticamente un empate con 6,8% frente al 6,9%, porcentaje que ha variado en favor de VOX que enero tenía el 6% con entre 8 y 11 diputados, frente al 6,6% con entre 6 y 10 diputados de la CUP.

En lo referido a PDECat, por el momento tiene difícil poder acceder al Parlament catalán, aunque ha mejorado algo sus perspectivas. En el pasado mes de enero, lograban un discreto 0,7% de votos, en la encuesta de febrero han ganado votos hasta alcanzar el 1,5%. Por otra parte, el Partit Nacionalista de Catalunya, se quedaría sin posibilidades de entrar, al obtener sólo el 0,2%.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com