×

Al menos cuatro muertos por los incendios forestales en el sur de Italia

Italia vive uno de los días "más complicados en décadas" a causa de los incendios y las inundaciones. Al menos cuatro personas muertas y 1500 evacuadas.

Italia vive uno de los días «más complicados en décadas» a causa de los incendios y las inundaciones. Al menos cuatro personas muertas y 1500 evacuadas.

Incendios forestales en el sur de Italia

Italia está viviendo una situación de emergencia.

Las llamas han devorado vastas áreas del sur del país, cobrando al menos cuatro vidas en las regiones de Palermo y Reggio Calabria.

La provincia de Palermo es una de las más golpeadas. En las últimas 24 horas, 1.500 personas han sido evacuadas y tres de las cuatro muertes confirmadas ocurrieron allí.

Un hombre y una mujer, de 77 y 75 años respectivamente, fueron encontrados en su hogar en estado de deterioro, envueltos en llamas.

Una tercera víctima, una mujer de 88 años, también pereció en su casa cuando los bomberos no pudieron llegar a ella a tiempo debido al bloqueo del fuego, informó el diario ‘Corriere della Sera’.

Los incendios también han llegado a la provincia de Reggio Calabria, devastando una región montañosa.

Un hombre de 98 años murió al quedar atrapado en su casa de campo entre las llamas, y su hija y yerno resultaron heridos.

Pese a la gravedad de los incendios, Salvo Cocina, director de Protección Civil de Sicilia, aseguró a Adnkronos que la situación «se encuentra bajo control» y que «algunas familias ya han vuelto a sus hogares».

Dificultades para la extinción de incendios

Sin embargo, las operaciones de extinción se enfrentan a enormes dificultades.

Los fuertes vientos que azotan la región desde el martes, junto con temperaturas que superan los 42 grados y vientos que alcanzan los 25 kilómetros por hora, están dificultando las labores de extinción y poniendo en riesgo las operaciones aéreas.

Los incendios no se limitan a Palermo y Reggio Calabria.

Las regiones sureñas de Calabria, especialmente Reggio, y Apulia, donde la situación es «especialmente crítica», también están luchando contra las llamas.

En Foggia, en la región de Apulia, se han desarrollado la mayoría de los incendios.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com