×

Polémica por la quema del Corán en Suecia frente a musulmanes

La Policía de Suecia concedió un permiso para la protesta de los activistas contra los musulmanes con la quema del Corán.

quema Corán Suecia

Polémica por la quema del Corán en Suecia frente a musulmanes. Dos hombres prendieron fuego al Corán frente al Parlamento de Estocolmo este lunes, según pudo comprobar un reportero de AFP, en una protesta similar a otras anteriores que han desatado tensiones entre Suecia y países de Oriente Próximo.

Polémica por la quema del Corán en Suecia frente a musulmanes

La Policía sueca concedió un permiso para la protesta de los activistas que esperan que el Corán sea prohibido en el país, según los medios de comunicación locales.

«Lo quemaré muchas veces, hasta que lo prohíban», declaró el organizador Salwan Najem al diario «Expressen».

El pequeño grupo de contramanifestantes

Como en protestas anteriores, Momika y Najem fueron los únicos participantes, con un pequeño grupo de contramanifestantes reunidos fuera del cordón policial, según un reportero de AFP en el lugar. Mats Eriksson, portavoz de la Policía de Estocolmo, declaró a la AFP que el acto «se había desarrollado sin alteraciones graves del orden público».

Libertad de expresión

Durante la protesta, Momika también pisoteó una foto del clérigo y líder político musulmán chií Moqtada Sadr, cuyos seguidores habían asaltado la embajada de Suecia en Bagdad en respuesta a profanaciones anteriores. La noche anterior a la protesta de julio habían provocado incendios en el recinto. «Le vimos de nuevo allí de pie y gritando cosas sobre el Corán y sobre el Islam, jugando con el Corán, y sinceramente todo es para llamar la atención y es bastante obvio», explicó a la AFP Tamazight El Yaakoubi, un estudiante de Derecho de 18 años de Países Bajos.

Mundial 2026

Próximos partidos

Hoy
Chequia
03:00CESTGrupo A
México
Sudáfrica
03:00CESTGrupo A
Corea del Sur
Ecuador
22:00CESTGrupo E
Alemania
Curazao
22:00CESTGrupo E
Costa de Marfil

Resultados

Hoy
Marruecos
42FT · Grupo C
Haití
Escocia
03FT · Grupo C
Brasil
mié 24 jun
Suiza
21FT · Grupo B
Canadá
Bosnia
31FT · Grupo B
Catar
Actualizado 03:00 CEST

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.