×

Detectan desde el espacio un gigantesco canal oculto que conecta todas las pirámides egipcias

Arqueólogos espaciales, mediante imágenes satelitales, detectan un gigantesco canal oculto que conecta todas las pirámides egipcias.

Imágenes satelitales muestran un gigantesco canal oculto que conecta todas las pirámides egipcias; descubrimiento que podría desvelar uno de los grandes misterios de la civilización egipcia.

Detección de canal oculto en las pirámides

Arqueólogos espaciales han realizado un hallazgo histórico: un gigantesco canal oculto que une todas las pirámides situadas en el lado oeste del Valle del Nilo.

Este descubrimiento, que se extiende por unos 100 kilómetros, se logró gracias al uso de tecnología de satélite avanzada.

Esta incluye ondas de radar capaces de penetrar la superficie terrestre.

Este hallazgo podría ser la clave para resolver uno de los grandes misterios de la historia antigua:

¿Cómo transportó la civilización egipcia las inmensas cantidades de materiales necesarios para construir estas estructuras monumentales?

La existencia de una rama desaparecida del río Nilo, utilizada para mover los enormes bloques de piedra y los trabajadores, era una hipótesis que ahora parece confirmarse con este descubrimiento.

La tecnología espacial revela el pasado

El equipo de investigación, liderado por la Dra. Eman Ghoneim de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington, utilizó la teledetección por radar para desentrañar los secretos de estas antiguas vías fluviales.

La Rama Ahramat, como se la ha denominado, alinea perfectamente con las pirámides, sugiriendo una relación directa con los sitios de construcción de estas milenarias estructuras.

Imágenes de radar han revelado la existencia de calzadas y puertos de pirámides alineados con este canal recién descubierto, proporcionando evidencia clara de una antigua red de transporte.

La Dra. Ghoneim, en declaraciones a IFLScience, enfatizó la importancia de este descubrimiento para comprender la creación y localización de las pirámides.

Este descubrimiento no solo arroja luz sobre los métodos de transporte de materiales para la construcción de pirámides, sino que también ofrece una nueva perspectiva sobre la organización y logística de la antigua civilización egipcia, revelando aspectos hasta ahora desconocidos de su impresionante capacidad de ingeniería y planificación.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com