×

Colombia expulsa a diplomáticos argentinos después de que Milei llamara «terrorista» a Petro

El gobierno de Colombia expulsa a diplomáticos argentinos de su territorio por comentarios ofensivos de Milei al presidente Gustavo Petro.

Colombia expulsa diplomáticos argentinos

El gobierno de Colombia ha ordenado el miércoles, la expulsión de diplomáticos argentinos después de que Milei llamara “asesino terrorista” al presidente Gustavo Petro.

Colombia expulsa diplomáticos argentinos

El Gobierno colombiano anunció el miércoles 27 de marzo la expulsión del cuerpo diplomático argentino de su territorio, como respuesta a las ofensivas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei; quien recientemente calificó al presidente colombiano, Gustavo Petro, de «asesino terrorista».

El foco de la controversia se centra en las palabras de Milei; que no solo atacaron la figura de Petro sino que también pusieron en jaque las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, expuso el Gobierno de Colombia a través de un comunicado oficial,; evidenciando la gravedad con la que han tomado las declaraciones.

La reacción de Colombia

Siguiendo la tensión generada por las palabras de Milei, quien hizo alusión al pasado guerrillero de Petro al afirmar que «mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista»; Colombia decidió actuar de manera contundente.

La Cancillería colombiana informó que el procedimiento de expulsión «se comunicará a la embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos».

Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina; ya había indicado en X que su gobierno estaba evaluando todas las posibles respuestas a las declaraciones ofensivas de Milei contra Petro.

“Pronto se anunciarán decisiones”, aseguró, preparando el terreno para lo que sería una respuesta sin precedentes en las relaciones entre los dos países.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com