×

Relacionan obesidad y altas temperaturas en interiores

Un poquito de fresquíbiris en invierno quizás sea bueno para el cuerpo o, al menos, podría ayudarnos a controlar nuestro peso.
Algo así viene a decir un nuevo estudio, que ha logrado relacionar la obesidad con las altas temperaturas en interiores.

De acuerdo con esta investigación, cuyos resultados se han publicado en Obesity Review, vivir pegado a la estufa o tirar siempre de climatizador provoca un aumento de las temperaturas que podría contribuir al aumento de la obesidad.

En concreto, el estudio concluye que las poblaciones del Reino Unido, Estados Unidos y otros países desarrollados pueden verse afectados y aumentar su peso a consecuencia de la reducción del frío estacional.

Brevemente, la explicación de este fenómeno sería doble: reducir la exposicion al frío puede tener dos efectos sobre la capacidad para mantener un peso saludable.
Por un lado, puede reducir al mínimo la necesidad de gastar energía para mantener el calor y, por otro, reducir la capacidad del cuerpo para producir calor.
El trabajo demostró que las temperaturas de invierno en interiores se han incrementado durante las últimas décadas y que también se han igualado las temperaturas en el ámbito doméstico.

Por lo tanto, se pasa menos frío, es decir, éstas son más suaves y, por ende, se ahuyenta la crudeza del invierno.
En palabras del autor principal, Fiona Johnson, de la UCL Epidemiology & Public Health: El aumento del tiempo invertido en el interior, el acceso generalizado a la calefacción central y aire acondicionado, y el aumento de las expectativas de confort térmico, reduce el tiempo que nuestros cuerpos pasan bajo estrés térmico suave, lo que significa que está quemando menos energía, y ello podría tener un impacto sobre el balance energético de tal modo que, finalmente, influyera sobre el peso corporal y la obesidad.
(Traducción libre)Vía

Lea También

Contentsads.com