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Un estudio concluye que la gente compra productos ecológicos sobre todo para impresionar a los demás

En el artículo “Going green to be seen: Status, Reputation, and Conspicuous Conservation” -que podría resumirse como ser ecológico por pura imagen- Vladas Griskevicius, de la Universidad de Minnesota Carlson School of Management, señala que muchas compras verdes tienen sus raíces en la idea evolucionaria del altruismo competitivo, la noción de que la gente compite por el status tratando de parecer más altruista.

El artículo, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology y citado por The Telegraph, también señala que es más probable que la gente compre bombillas de bajo consumo en las tiendas, pero tiende a comprar la opción tradicional cuando hace las compras por Internet.

De acuerdo con Griskevicius, la misma tendencia se observa cuando la gente compra electrodomésticos por Internet.
¿Sugiere esto que mucha gente compra productos ecológicos en las tiendas porque son un espacio público y muy social, en los que hay muchas posibilidades de plantar imagen frente a los demás? Parece que sí.
En cambio, en la privacidad de casa, comprando por Internet, la prioridad es comprar lo más barato, no salvar el planeta.

El estudio también mostró que las personas a menudo están más dispuestas a comprar productos ecológicos cuando son la opción más cara, ya que demuestra un alto poder adquisitivo.
Como ejemplo, el autor cita comprar bolsas de lona para llevar al supermercado, en lugar de usar las gratuitas pero contaminantes bolsas de plástico.
En el supermercado, los compradores pueden comprar vegetales orgánicos, considerados mejores para la salud y para el medio ambiente.
Sin embargo, al hacer una compra en línea la opción más barata puede parecer más atractiva.
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