Categorías: Medio ambiente
|
23 marzo, 2020 4:45 pm

Chile necesita tu apoyo

Compartir

Después del tremebundo terremoto sufrido por Chile, toda la ayuda humanitaria que reciba el país será poca.
En tal situación, hasta la más humilde aportación cae como agua de mayo, y todos deberíamos colaborar en la medida de nuestras posibilidades.

Advertisements

La solidaridad internacional y las medidas gubernamentales de máxima urgencia vuelven a ser la tabla de salvación de un país enterrado en ruinas, especialmente las regiones de Bío Bío y Maule, donde los equipos de rescate trabajan contrarreloj y el ejército intenta distribuir alimentos y garantizar el orden.

Advertisements

La ayuda humanitaria está reforzándose en las poblaciones afectadas que más ayuda necesitan.
Es el caso de la ciudad de Concepción, con la que se ensañó este terremoto, que ha provocado más de dos millones de damnificados y más de un millón y medio de gentes sin hogar, dejando a la población sin agua potable, comida, transporte ni atención sanitaria.
El país sufrió un terrible varapalo.
Recordemos que este terremoto, de 8,8 grados de intensidad, hizo temblar el país andino la madrugada del pasado sábado, causando más de 700 muertos, cientos de desaparecidos y heridos.

Sin contar el Tsunami posterior, ha afectado.
sobre todo, a la ciudad de Concepción y ha dejado a Santiago sin suministro eléctrico.
La gravedad ha sido tal, que ha puesto en acción a numerosas ong’s, deseosas de ayudar en lo que sea, como sea y cuándo sea.
¿Y tú, quieres ayudar? Puedes hacerlo a través de distintas ongs, como InspirAction, que trabaja en la zona y ha iniciado una recolecta de fondos con el fin de “mandar toda la ayuda posible a Chile y seguir asistiendo a las víctimas del terremoto”.
Desde EcologiaBlog nos hacemos eco de su llamamiento: Por pequeña que sea, cualquier donación puede hacer una gran diferencia.
Estaremos recibiendo vuestras aportaciones a través de nuestra web o en el teléfono 902 027 077.
Vía

Más leídos

Debido a que sus diferencias no son tan evidentes, es muy común no saber elegir entre los monoculares y binoculares. Por ello, te hemos preparado esta guía.

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

El Mediterráneo sufrirá un tsunami "catastrófico" en los próximos 30 años: "Las probabilidades de que suceda son muy altas", avisan desde la ONU.

Según la ong WWF, 40 problemas ambientales afectan el Parque de Doñana, desde el robo de agua hasta los cultivos ilegales.

En un bosque de Sonoma, California, existe el llamado Árbol del Diablo, en cuyo interior hay fuego que, no parece quemar la planta.

Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.

Las bicicletas de carga son el futuro para la entrega de paquetes en àreas urbanas, minimizando el impacto ambiental.

ACRO ha detectado un isótopo radiactivo en las nubes de polvo que hay en España, procedentes del Sáhara. Son restos de pruebas nucleares de los 60.

Conoce para que sirve esta piedra que favorece y facilita la vida de las nutrias. Lee lo que los expertos aseguran sobre estos tiernos animales.

';