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Los autos en Estados Unidos contaminan el doble que en Europa y Japón

Según se desprende de un documento de JATO Dynamics en el que se comparan las tendencias en el mercado de la automoción de los Estados Unidos, Japón, y Europa, los automóviles vendidos en suelo estadounidense en el primer trimestre del año 2010 emiten de media el doble de dióxido de carbono (CO2) que los vendidos en el mismo periodo en el viejo continente y en el país nipón.

Es decir, que los coches vendidos en EE.
UU.
contaminan el doble que los de Europa y Japón.
¿Cuánto? Los vendidos en los Estados Unidos contaminan de media 268 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que en Europa (140,3 gramos por kilómetro) y sobre todo en Japón (130,8 gramos de dióxido de carbono por kilómetro) esas cifras se reducen a prácticamente la mitad.

Eso sí, todos los mercados registraron disminuciones en las emisiones medias de los automóviles respecto a los vendidos en el primer trimestre de hace un año: en Japón, 0,4 gramos de CO2 de media menos que en 2009; en Estados Unidos, un gramo por kilómetro menos; y en Europa, que se lleva la palma, 4,3 gramos por kilómetro menos que un año atrás.

En el documento de JATO Dynamics también se destaca que en Europa y Japón las políticas de apoyo a la compra de autos más ecológicos han tenido su efecto gracias a ayudas directas y otras medidas.
Por su parte, Estados Unidos destaca como el mercado más favorable a los autos híbridos (este tipo de vehículos representa ahí el 2,3% de la flota, por sólo un 0,5% en Europa).
Una de las conclusiones más destacadas la dio el presidente de JATO Americas, David Mitchell, quien opinó que los estadounidenses deberían realizar un replanteamiento “fundamental” de sus preferencias de compra de vehículos.
¿Por qué? Sentimos informar que no se refirió en primer lugar al cambio climático ni nada de eso, sino que apuntó al aumento del precio del combustible…Vía

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