×

Historia del reciclaje

La historia del reciclaje moderno puede haber comenzado en la década de 1940.
Las necesidades surgidas durante la Segunda Guerra Mundial forzaron la reutilización de materiales como el nylon, el caucho y algunos metales, para ser utilizados en la industria armamentística.

Al menos en occidente, el reciclaje parece haber sido la respuesta práctica a una situación de desabastecimiento y carencia.

La motivación ética surgiría después.
La historia del reciclaje como enfoque medioambiental comenzó en la década de 1960, de la mano del movimiento conservacionista del que Estados Unidos fue un escenario especialmente importante.

Se desarrollaba como actividad casi individual o pequeñas iniciativas comunitarias.
En ese contexto, fue aceptado un símbolo universal de reciclaje, diseñado por Gary Anderson a propósito de un concurso de arte para llamar la atención sobre la protección del medio ambiente.
El símbolo tiene la forma de una banda o cinta de Möbius, un objeto con la propiedad matemática de ser no orientable que fue co-descubierto por los matemáticos alemanes August Ferdinand Möbius y Johann Benedict Listing en 1858.

El Día de la Tierra fue otro hito importante.
La idea surgió por primera vez en 1969, en una Conferencia de la UNESCO en San Francisco.
U Thant, entonces Secretario General de la ONU, promovió el 21 de marzo como Día de la Tierra.
El primer molino de reciclaje fue construido en 1972 en Pennsylvania.
Poco después la señora Rose Rowan tuvo la idea de acoplar un carro de reciclaje al vehículo de recogida de basura con el objetivo de recoger los residuos y los objetos reciclables al mismo tiempo.
Esta innovación dio paso a la generalización, a partir de 1980, de los contenedores de reciclaje en las casas.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com