×

El cambio climático amenaza la supervivencia del tigre de Bengala

Nuevo obstáculo para el tigre que habita en los manglares únicos de Sundarbans, en Bangladesh.
Según un nuevo estudio de la WWF, el cambio climático podría reducir este ecosistema un 96 por ciento, provocando a su vez la reducción de la población de tigres a menos de 20 ejemplares reproductores.

De cumplirse el pronóstico de la WWF de un aumento del nivel del mar alrededor de 30 centímetros para el año 2070 en Sudarbans, ello supondría la desaparición de este asombroso lugar.
Así, haciendo cuentas, podríamos decir que si no se toman medidas para paliar el impacto climático allí, los tigres de Bengala tendrían que afrontar importante cambio en su hábitat.

Sin embargo, adaptarse a él sería casi imposible.
El estudio de la WWF, al menos, no confía en la adaptación de este gran felino.
Aunque los tigres son una especie con gran capacidad de adaptación, “próspero de los bosques nevados de Rusia a los bosques tropicales de Indonesia, el aumento del nivel del mar en los Sundarbans supera la capacidad del tigre para adaptarse “, apuntan Colby Loucks, autor del informe.

A pesar de la tragedia que se avecina, Loucks bromea:Si no tomamos medidas para abordar los impactos del cambio climático en los Sundarbans, la única manera de sus tigres sobreviva a este siglo es con equipo de buceo.
(Traducción libre)El delta de Sundarbans, compartido por la India y Bangladesh, es el bosque de manglares más grande del mundo y se encuentra en la desembocadura del río Ganges.
Actualmente, es el hogar de alrededor de 254-432 tigres de Bengala, animales adaptados a vivir tan sólo en este ecosistema.
Pero no todo está perdido: los proyectos conservacionistas esperan duplicar el número de tigres que habita en este lugar para el 2022.
Eso sí, sin medidas que detengan el cambio climático, sus esfuerzos habrán sido en vano.
Vía

Lea También

Contentsads.com