×

China: el gobierno invertirá 30 mil millones de dólares en la conservación del agua

Después de décadas de desenfrenada producción económica a costa de todos los recursos naturales y del propio aire que respiran, la población urbana de China ha alcanzado el nivel de prosperidad económica suficiente como para volver la vista hacia la calidad de vida.

Pero, sobre todo, el propio gobierno demuestra tener muy claro que el futuro económico del país es inviable si no son tomadas medidas para combatir el serio desgaste medioambiental del país.

La escasez de agua encabeza la lista.
El gobierno de la República Popular ha anunciado que intensificará la construcción de infraestructura para la conservación de los recursos acuíferos del país, en particular aquellos destinados a garantizar la seguridad alimentaria, es decir, el riego de los cultivos.

Unos 30 mil millones de dólares serán invertidos en estos proyectos en 2011.
De acuerdo con la agencia de noticias Xinhuanet, los fondos serán utilizados principalmente para mejorar la infraestructura de conservación de agua para mitigar desastres, renovar el suministro de agua para los sistemas de irrigación de cultivos clave y asegurar que 60 millones de personas que residen en las zonas rurales reciban agua potable.

La desertificación es otro de los graves problemas medioambientales que enfrenta China.
El intenso programa de reforestación que ha desarrollado el gobierno exhibe entre sus logros el bosque hecho por el hombre más grande del mundo, que cubre más de 500 mil kilómetros cuadrados.
Sin embargo, en junio del año pasado el ministerio de la tierra y los recursos afirmó que el país está luchando para mantener al menos 120 millones de hectáreas consideradas como el mínimo necesario para la autosuficiencia alimentaria, por lo que se suspenderían los nuevos proyectos de reforestación a gran escala en tierras agrícolas.
Vía

Lea También

Contentsads.com