Categorías: Medio ambiente
|
4 abril, 2020 5:36 pm

San Francisco inicia la guerra contra la comida rápida para niños

Compartir

Sinceramente, ojalá hubiera más decisiones como ésta.
No nos vendría nada mal que los niños se sintieran atraídos por menús tipo Happy Meals más saludables.
En San Francisco se han tomado el tema tan en serio que han sido los primeros en prohibir la venta de juguetes junto con promociones de comida rápida.

Advertisements

La medida, tomada por el consejo municipal de San Francisco, no impide que los niños reciban juguetes de regalo junto con sus menús, pero siempre y cuando éstos sean saludables.
Por lo tanto, el típico burguer con patatas fritas acompañado de obsequios tiene los días contados en esta ciudad, donde acaba publicarse una ley que entrará en vigor en diciembre de 2011, y prohibirá a establecimientos como Mc Donald’s o Burger King hacer regalos junto con comidas de más de 600 calorías o excesivamente dulces, saladas o grasientas.

Advertisements

Aunque la medida afecta a cualquier restaurante, su aprobación tiene en el centro de la diana el Happy Meal de Mc Donald’s más calórico, que roza las 800 calorías y suele consistir en un refresco, patatas, hamburgues o pollo.

Sin duda, ha sido todo un desafío a las controvertidas políticas de venta de esta cadena, y una gran conquista de las asociaciones de consumidores, que reclamaban actuaciones de este tipo.
En concreto, para poder seguir regalando juguetes, estos menús deberán hacer un cambio radical: contener menos azúcar, sal, grasas e incluir frutas y verduras.
Tampoco pueden superar las 600 kilocalorías ni el 35 por ciento en grasas.
Esta decisión demuestra la preocupación pública por la obesidad que tiene Estados Unidos, y llega después de que Nueva York obligara a los restaurantes a especificar en las cartas las calorías de cada alimento junto a su precio.
Tengamos en cuenta que en este país, los niños con sobrepeso están aumentando y que el sobrepeso viene acompañado de serios problemas de salud, más típicos de adultos que de niños, como problemas cardíacos y circulatorios, hígado adiposo, diabetes tipo 2, cálculos biliares o desgastes articulares.
Por su parte, McDonald’s está “muy decepcionado, y los clientes no van a estar de acuerdo” con esta decisión, según Danya Proud, la portavoz de la empresa.
¿Y tú, estarías de acuerdo con una prohibición así?Vía

Más leídos

Debido a que sus diferencias no son tan evidentes, es muy común no saber elegir entre los monoculares y binoculares. Por ello, te hemos preparado esta guía.

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

El Mediterráneo sufrirá un tsunami "catastrófico" en los próximos 30 años: "Las probabilidades de que suceda son muy altas", avisan desde la ONU.

Según la ong WWF, 40 problemas ambientales afectan el Parque de Doñana, desde el robo de agua hasta los cultivos ilegales.

En un bosque de Sonoma, California, existe el llamado Árbol del Diablo, en cuyo interior hay fuego que, no parece quemar la planta.

Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.

Las bicicletas de carga son el futuro para la entrega de paquetes en àreas urbanas, minimizando el impacto ambiental.

ACRO ha detectado un isótopo radiactivo en las nubes de polvo que hay en España, procedentes del Sáhara. Son restos de pruebas nucleares de los 60.

Conoce para que sirve esta piedra que favorece y facilita la vida de las nutrias. Lee lo que los expertos aseguran sobre estos tiernos animales.

';