×

San Francisco inicia la guerra contra la comida rápida para niños

Sinceramente, ojalá hubiera más decisiones como ésta.
No nos vendría nada mal que los niños se sintieran atraídos por menús tipo Happy Meals más saludables.
En San Francisco se han tomado el tema tan en serio que han sido los primeros en prohibir la venta de juguetes junto con promociones de comida rápida.

La medida, tomada por el consejo municipal de San Francisco, no impide que los niños reciban juguetes de regalo junto con sus menús, pero siempre y cuando éstos sean saludables.
Por lo tanto, el típico burguer con patatas fritas acompañado de obsequios tiene los días contados en esta ciudad, donde acaba publicarse una ley que entrará en vigor en diciembre de 2011, y prohibirá a establecimientos como Mc Donald’s o Burger King hacer regalos junto con comidas de más de 600 calorías o excesivamente dulces, saladas o grasientas.

Aunque la medida afecta a cualquier restaurante, su aprobación tiene en el centro de la diana el Happy Meal de Mc Donald’s más calórico, que roza las 800 calorías y suele consistir en un refresco, patatas, hamburgues o pollo.

Sin duda, ha sido todo un desafío a las controvertidas políticas de venta de esta cadena, y una gran conquista de las asociaciones de consumidores, que reclamaban actuaciones de este tipo.
En concreto, para poder seguir regalando juguetes, estos menús deberán hacer un cambio radical: contener menos azúcar, sal, grasas e incluir frutas y verduras.
Tampoco pueden superar las 600 kilocalorías ni el 35 por ciento en grasas.
Esta decisión demuestra la preocupación pública por la obesidad que tiene Estados Unidos, y llega después de que Nueva York obligara a los restaurantes a especificar en las cartas las calorías de cada alimento junto a su precio.
Tengamos en cuenta que en este país, los niños con sobrepeso están aumentando y que el sobrepeso viene acompañado de serios problemas de salud, más típicos de adultos que de niños, como problemas cardíacos y circulatorios, hígado adiposo, diabetes tipo 2, cálculos biliares o desgastes articulares.
Por su parte, McDonald’s está “muy decepcionado, y los clientes no van a estar de acuerdo” con esta decisión, según Danya Proud, la portavoz de la empresa.
¿Y tú, estarías de acuerdo con una prohibición así?Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com