×

Papua Nueva Guinea: la BBC encuentra una rata gigante a los pies del volcán Bosavi

En la profundidad de la jungla de Papúa Nueva Guinea, en un recoveco del cráter del Monte Bosavi, un equipo expedicionario de filmación del programa Lost Land of the Volcano de la BBC ha descubierto una rata del tamaño de un gato, valga la ironía.

El animal, de 82 centímetros de largo, no siente el menor temor por los humanos.
Suerte que, según los científicos, sólo vive en dicho cráter.
Quienes la han visto dicen que es idéntica a cualquier rata de alcantarilla de ciudad, sólo que sobredimensionada.

La primera vez que el equipo la vio fue en una grabación tomada por una cámara de luz infrarroja que había sido colocada por Gordon Buchanan, camarógrafo de vida salvaje de la BBC, en las faldas del volcán.
El equipo sospechó inmediatamente que podría tratarse de una especie nueva, nunca antes grabada por la ciencia.
Así que decidieron seguir sus huellas para verla en vivo y directo, lo que terminó en la captura de un espécimen de 82 centímetros de largo desde la nariz hasta la cola, con un peso de aproximadamente 1,5 kilogramos.

Tiene un pelaje de color plata marrón muy espeso, gracias al cual, según creen los científicos que la examinaron, le ha ayudado a sobrevivir a las condiciones de humedad y frío que se pueden dar en el cráter del volcán.
La altura del lugar en el que fue descubierta la rata es superior a los mil metros.
Las primeras investigaciones sugieren que la rata, que por ahora lleva el nombre de Bosavi, pertenece al género Mallomys, al cual pertenecen varias especies de gran tamaño.
Vía

Lea También

Contentsads.com