Categorías: Medio ambiente
|
6 abril, 2020 3:45 pm

Exploradores ingleses son testigos de una lluvia atípica en el Ártico

Compartir

No hay que ser científico para encontrar como mínimo raro que en el Ártico las precipitaciones caigan en forma de lluvia y no de nieve.
Raro, pero sobre todo preocupante, les ha debido parecer a los exploradores británicos que fueron empapados por una lluvia de tres minutos en la base científica de Ellef Rignes Island, a unos 3.

Advertisements

800 kilómetros al norte de la capital canadiense, Ottawa.
Pen Hadow, director del equipo expedicionario inglés, confirmó que un campamento canadiense a unos 90 kilómetros al oeste de su base había sido regado por la lluvia al mismo tiempo.
Las precipitaciones en el Ártico de Canadá en ésta época, señala Hadow, son un evento extraordinario, con las implicaciones medioambientales que suponemos e incluso con implicaciones prácticas para los científicos que allí trabajan.

Advertisements

La base británica apoya a un equipo que está realizando pruebas científicas, a unos 700 kilómetros más al norte, para identificar el impacto del aumento de la absorción de dióxido de carbono en el mar.
Este equipo ya había informado que el hielo estaba inusualmente delgado y se movía más de lo esperado.

Según muchos científicos, el Ártico se está calentando tres veces más rápidamente que el resto de la Tierra.
Datos recogidos por Estados Unidos muestran que la capa de hielo ártica en 2009 fue la tercera más baja de la que se tenga registro.
Los investigadores vinculan este inusual ascenso de las temperaturas a las emisiones de gases de efecto invernadero.
Vía

Más leídos

Debido a que sus diferencias no son tan evidentes, es muy común no saber elegir entre los monoculares y binoculares. Por ello, te hemos preparado esta guía.

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

El Mediterráneo sufrirá un tsunami "catastrófico" en los próximos 30 años: "Las probabilidades de que suceda son muy altas", avisan desde la ONU.

Según la ong WWF, 40 problemas ambientales afectan el Parque de Doñana, desde el robo de agua hasta los cultivos ilegales.

En un bosque de Sonoma, California, existe el llamado Árbol del Diablo, en cuyo interior hay fuego que, no parece quemar la planta.

Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.

Conoce para que sirve esta piedra que favorece y facilita la vida de las nutrias. Lee lo que los expertos aseguran sobre estos tiernos animales.

Las islas Canarias no son las únicas zonas de riesgo de actividad volcánica de España. Cataluña se encuentra en un territorio de gran actividad.

Un pueblo granadino ha registrado una temperatura récord de -12.2 grados, convirtiéndose en el pueblo más frío de toda España.

';