×

El tiempo tras la ola de frío que dejaremos el miércoles por lluvias

La ola de frío desaparecerá por un cámbio de régimen del Atlántico y desde del miércoles se esperan lluvias en toda España.

ola frío miércoles
ola frío miércoles

La ola de frío continuará este lunes, 18 de enero con el inicio de la semana, sin embargo los termómetros subirán poco a poco y el miércoles con la lluvia se prevé que la nieve se derretirá. La borrasca Filomena y las bajas temperatura desaparecerán desde el día martes, debido a un cambio de régimen atmosférico.

La ola de frio se va y deja lluvias

La ola de frío desaparecerá y el día miércoles se esperan lluvias en toda España. Esto será así, por una borrasca del Atlántico que se acerca por el oeste y que traerá aire cálido y húmedo.

También precipitaciones en forma de lluvia, sobre la península y Baleares.

En este sentido desde mañana, martes se empezarán a apreciar como los termómetros subirán dejando atrás el episodio del fenómeno anticiclónico registrado durante las primeras semanas de enero que congeló a todo el territorio español.

Hoy lunes, las temperaturas indican que todavía se mantiene la ola de frío con un común denominador de 8ºC como máxima. Esto, en áreas del sur de sistema Ibérico y en zonas bajas de la Comunidad de Madrid y de Toledo, así como en Pirineos.

Entre otros indicadores que avalan la permanencia de la ola de frío se registraron en -13 grados en Molina de Aragón (Guadalajara), -12,4 grados en Bello (Teruel), -8,5 grados en Madridejos (Toledo) y -7,3 grados en el Aeropuerto de Barajas (Madrid).

Para el martes, se sostiene que en la climatología se tendrá un flujo templado y húmedo y este tomará su comienzo por Galicia, donde para el miércoles producirá precipitaciones en gran parte de la península. Aunque estas serán más contundentes y prolongadas en la mitad occidental peninsular.

Esto seguirá para el jueves y para el viernes acompañado de una subida de las temperaturas que ofrecerán valores más altos de lo habitual, para esta época del año.

Según indica la AEMET, el aumento de las temperaturas, y en especial las mínimas, acompañada de las lluvias , desencadenarán una paulatina fusión de la nieve acumulada durante estos días.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com