×

La borrasca Arwen llega a España este fin de semana con intensas nevadas

Arwen es una de las borrascas más potentes que vivirá nuestro país y llegará este fin de semana a la península dejando importantes nevadas.

fin de semana

España vivirá un fin de semana de nieves y precipitaciones por la potente borrasca Arwen. Las nevadas llegarán de la mano de temperaturas mínimas.

España se prepara para la llegada de una borrasca

La borrasca Arwen es una de las más potentes que pasará próximamente por España.

Las próximas horas serán claves para ver cómo afecta a la península, pues el frío de esta semana por el chorro polar se suma ahora a una nueva borrasca. El nuevo frente frío penetrará por la costa cantábrica, recorriendo de norte a sur, y aumentando las precipitaciones en la mitad norte peninsular.

La previsión general es que en gran parte del país, las máximas no pasarán de 10 grados centígrados. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la borrasca traerá bajas temperaturas durante este fin de semana, del 26 al 29 de noviembre. Mientras, reina en la zona norte del país una DANA invernal.

La borrasca Arwen llegará este fin de semana a España

Este sábado 27 de noviembre será el día en que la llegada de Arwen se haga notar por toda la península. De hecho, gran parte del norte peninsular verá teñido de blanco sus territorios por intensas nevadas. Principalmente preocupante es la zona de montaña de la mitad norte peninsular, donde ya están registrando mínimas. Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, ha explicado que el fin de semana llegarán de vientos del noroeste intensos «que arrastrarán una masa de aire ártico procedente de latitudes muy altas y muy frías». Por su parte, la cota de nieve descenderá a unos 500 o 700 metros, «así que durante el fin de semana podrá nevar en ciudades como Pamplona y Burgos».

Así será la borrasca el fin de semana

«Las temperaturas serán frías durante todo el fin de semana, con heladas en amplias zonas del interior, especialmente en las dos mesetas y zonas de páramos, y que en puntos de montaña podrán ser heladas fuertes y persistentes, es decir, que en zonas altas es posible que se esté bajo cero toda la jornada», explicó el meteorólogo. «En buena parte de la mitad norte y zona centro a duras penas se alcanzarán los cinco a ocho grados de temperatura máxima y en la meseta sur no se llegará a los diez grados«, concluyó.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com